La Selección de México cerró su preparación para el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con un triunfo por 6-1 ante los Coyotes de Tlaxcala de la Segunda División MX.

En el partido, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF,  los tantos de la victoria fueron de Martín Zúñiga, en dos ocasiones; Carlos Cisneros, Josecarlos van Rankin, Jorge Espericueta y Uvaldo Luna.

Éder López descontó por el cuadro tlaxcalteca.

Tras conseguir la victoria al mediodía, el equipo mexicano tomó un ligero descanso y viajó ayer por la noche a la justa continental, donde van con la aspiración de conseguir el bicampeonato, algo inédito para el equipo nacional.

“La vara es alta, pero es un reto más, conseguir el bicampeonato sería algo maravilloso para nosotros y para todo México, de eso no podemos bajar, es lo que está en nuestra mente, lo que vamos a trabajar para conseguirlo”, dijo el defensa José Abella, quien afirmó que tienen equipo para lograr la presea de oro.
La Selección Mexicana, que defenderá la medalla de oro que ganó en Guadalajara 2011, está ubicada en el Grupo B frente a Uruguay, Paraguay y Trinidad y Tobago.

“Estamos tranquilos, tenemos una gran responsabilidad, pero estamos trabajando en espera que empiece el torneo”, estableció Zúñiga al final del partido.
El equipo mexicano hará su debut el miércoles 13 de este mes ante los guaraníes, su segundo duelo será el viernes 17 con los charrúas y cerrarán la primera ronda ante los trinitarios, el 21.

“Tenemos un muy buen equipo, grandísimos jugadores con mucha capacidad, muy unidos, todos luchamos a lo mismo, todos estamos comprometidos y hay un buen equipo”, apuntó José Abella.

Antes del partido de ayer, el seleccionado mexicano había derrotado por 4-1 al Zacatepec de la Liga de Ascenso la semana pasada en su otro choque de preparación para la justa continental.

“Sabíamos que estos dos partidos amistosos nos tenían que servir para mejorar en lo futbolístico, en lo colectivo y creo que nos fue bien”, sentenció Zúñiga.

Después de ganar la medalla de oro en Guadalajara 2011, el equipo dirigido entonces por Luis Fernando Tena se colgó un histórico oro en Londres 2012.

“Creo que con los últimos resultados que han obtenido todas las Selecciones Menores [de México] en los últimos años, ganar el oro es nuestro objetivo, es nuestra meta, es lo que tenemos claro y que queremos, que vamos a trabajar para ello”, concluyó Abella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses