Casi dos décadas después, los partidos que el Cruz Azul juegue como local volverán a ser transmitidos por Televisa.

El consorcio de avenida Chapultepec confirmó que será la televisora oficial de La Máquina a partir del Apertura 2015.

Será la primera vez que transmita al equipo en el estadio Azul, ya que su mudanza desde el Azteca (para el Invierno 1996) coincidió con el cambio a Televisión Azteca.

El regreso de los Cementeros a Televisa será el sábado 25 de julio, cuando el equipo dirigido por Sergio Bueno reciba al Morelia, en el debut de ambos dentro de la Liga.

La oficialización confirma lo publicado por EL UNIVERSAL, hace varias semanas, en su sección ‘Barra Brava’, donde se adelantaron las pláticas entre el club celeste y su hoy nueva televisora. El horario del club no se modificará. Jugará como local los sábados a las 5 de la tarde y sus partidos se intercalarán con los del América en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Al igual que con las Águilas, la idea es que los encuentros del Cruz Azul sean transmitidos por el canal 2.

Pese a que no existió renovación entre los celestes y la televisora del Ajusco, el acuerdo no escrito con Televisa obligó a que ésta se desprendiera de alguno de los clubes que transmitía. Al final, fueron dos: el Atlas (propiedad de Azteca) y el Veracruz, que ahora jugará en casa, los viernes a las 19:30 horas.

Este acuerdo sólo es el primer paso de un plan en el que se alista el regreso de La Máquina al Azteca. No se ha dado porque varios de sus patrocinadores son competencia directa de algunos de los anunciantes en el coloso. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses