Napout pide cambio total en Conmebol

05/07/2015
00:58
AP
-A +A

Santiago de Chile.— Investigada por las autoridades y con varios de sus dirigentes acusados de corrupción, la Conmebol necesita “un cambio total y absoluto” para salir de una de las peores crisis en su historia, dijo ayer el presidente del organismo rector del futbol sudamericano Juan Ángel Napout.

En sus primeras declaraciones públicas desde que estalló el escándalo de corrupción de la FIFA, Napout declaró que el organismo realiza auditorías y está dispuesto a colaborar con cualquier pesquisa.

“Se están haciendo auditorías, se está cambiando total y absolutamente el sistema, se están fundamentando egresos, ingresos”, dijo Napout. “Se contrataron varias firmas asesoras y de abogados, se está analizando contratar firmas de marketing. Necesitamos un cambio total y absoluto, y nosotros estamos abiertos al cambio, estamos abiertos a que se mejore”, agregó.

Napout llegó a la capital chilena pocas horas antes de la final del torneo continental, en el que entregará el trofeo de campeón. Contrario a lo que es el protocolo habitual, el mandamás de la Conmebol no estuvo el 11 de junio en el estadio Nacional para el partido inaugural entre Chile y Ecuador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS