La llegada del delantero argentino Luciano Vietto al Atlético de Madrid tuvo un costo de 22 millones de euros (más de 24 millones de dólares) , por lo que es el segundo traspaso más caro del club Villarreal.

El presidente de Villarreal, Fernando Roig, dio por hecho el traspaso a falta de hacerlo oficial públicamente, pues aún no se cierra la operación con los “colchoneros” .

La transacción que más beneficios reportó en su historia al “submarino amarrillo” fue la del uruguayo Diego Forlán, igualmente con Atlético de Madrid como destino y que reportó 24 millones de euros (casi 27 millones de dólares) .

En el caso de Forlán, la venta se cerró en unos 21 millones de euros (más de 23 millones de euros) , a los que se fueron añadiendo varios millones más en variables por logros deportivos que finalmente se tradujeron en un ingreso de 24 millones.

La rentabilidad de Vietto para Villarreal ha sido notable después de que hace un año recalase en sus filas a cambio de cinco millones de euros, lo que significa haber multiplicado por cuatro el dinero invertido hace apenas un año.

Las operaciones de Forlán y Vietto son las únicas por las cuales Villarreal ha recibido una cantidad superior a los 20 millones de euros en un traspaso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses