“Es el momento de Chile”

‘Chamagol’, ex de Atlante, cree que de ganar, ‘La Roja’ cambiará su historia
04/07/2015
00:15
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Los chilenos salen a la calle con ansiedad. Se preguntan a sí mismos si su selección podrá coronarse, por fin, como la reina del continente americano.
Efervescencia, optimismo y ganas de que llegue el partido es lo que nota Sebastián González ‘Chamagol’ en sus compatriotas, a unas horas de que empiece la final de la Copa América ante Argentina.

“Es el momento de Chile”, suspira el ex delantero del Atlante y los Tigres en el futbol mexicano.

“Hay nerviosismo en los que son hinchas, porque es algo histórico, es la final de la Copa América en nuestro país, con una generación de futbolistas que se ha ganado la ilusión, el respeto de conseguir algo importante. No va a haber un chileno que no esté al pendiente del partido en el estadio o la televisión”, describe.

El enfrentamiento que tendrá ‘La Roja’, en el papel, será el más complicado que tenga en la Copa América. Tiene que jugarse el cetro ante un combinado que el año pasado se quedó con el subcampeonato de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

‘Chamagol’ y el pueblo andino lo saben. Mas el sueño no lo apaga ni la presencia de Lionel Messi. “Hay ilusión de que Chile pueda vencer a un rival que siempre es complicado, que es difícil, pero no es imposible, nada lo es”.

—¿Cambiará la historia del futbol chileno si se gana?

—Sí, sin duda. Imagínate es un título de Copa América y dejaríamos atrás historias donde la selección chilena se quedó a centímetros de la gloria. Sería un triunfo soñado porque estás enfrentando a una selección que tiene figuras de la jerarquía de Messi, del Kun Agüero—, considera González.

El nerviosismo será parte del choque de esta tarde en el estadio Nacional. Para Chile y Argentina hay “existe la misma presión”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY