Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del 18 de julio, ha entregado al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, una carta de intención de la empresa Tasweek Real Estate Development and Marketing para patrocinar la camiseta del club las próximas tres temporadas, a 60 millones de euros cada una.

Durante el período electoral, todas las candidaturas informaron de que disponían de patrocinadores que podían ocupar el lugar de Catar en la camiseta azulgrana.

Freixa, que fue hasta hace unos meses directivo de Bartomeu antes de convocarse elecciones, le ha enviado hoy al presidente la documentación del trabajo de su candidatura.

"Con el objeto de poner a disposición del Barcelona el resultado del trabajo realizado durante el período electoral por nuestra candidatura, y tras el regreso del equipo de la gira por EU, hoy he enviado por correo al presidente Bartomeu la carta de intenciones que recibimos de la compañía Tasweek Real Estate Development and Marketing, ubicada en Abu Dabi, para patrocinar la camiseta del Barça" , explica Freixa en una nota de prensa.

Las negociaciones para que esta empresa haya presentado una oferta de patrocinio de 60 millones de euros para cada una de las tres temporadas, que van desde el 2016 al 2019, las llevaron a cabo Global Sports Ventures y Sao Paolo Sports Ventures, añade el comunicado del excandidato, quien adjunta la propuesta de patrocinio, firmada por el presidente de Tasweek Real Estate Development and Marketing, Massod Al Awar.

Freixa entiende que es a la nueva junta a la que corresponde aceptar o no la negociación con esta firma, después de que los anteriores gestores dejasen una ampliación de contrato con Catar por una cifra similar, es decir, unos 60 millones de euros al año.

El patrocinio de la camiseta por parte de Catar fue un punto álgido del debate electoral, ya que todas las candidaturas y precandidaturas, excepto la de Bartomeu, se opusieron a que el emirato del país del Golfo Pérsico continuase en el FC Barcelona.

No obstante, al final, Bartomeu deslizó en los últimos días de campaña que su equipo también estaba negociando con un patrocinador tecnológico asiático, Rakuten, precisamente una empresa con la que antes negoció la candidatura de Joan Laporta.

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