El ‘Chapo’ Sánchez, ante una nueva oportunidad

El defensor no hace caso a las críticas y se enfoca en rendirle a su entrenador
31/07/2015
02:35
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— No es su posición natural. Por eso, el desempeño que Jesús Sánchez tiene como lateral derecho de Chivas genera cotidianamente un mar de críticas. Tal vez sea ésa una de las razones por las que el torneo pasado fue prácticamente borrado. Pero hoy, José Manuel de la Torre le ha dado una nueva oportunidad.

El ‘Chapo’ es titular con el Rebaño Sagrado, al menos en el arranque del Apertura 2015. En Veracruz, durante la derrota por 2-0, cometió un error en la primera anotación de los Tiburones Rojos. La marca no es su mayor fortaleza. Un volante natural habilitado en defensa. Ahora, al regresar al campo, asegura no dar importancia a los cuestionamientos.

“Las críticas son válidas, siempre y cuando no ofendan. Yo me dediqué a trabajar, si bien, el torneo pasado no tuve minutos, pero estuve trabajando con la misma intensidad y gracias a Dios se ha dado la oportunidad, espero aprovecharla al máximo. Cada quien tiene sus razones para criticar, yo las acepto, me dedico a trabajar y hacer lo mejor posible para estar ahí”, afirma.

Tan fuerte fue la crítica y tan duro el dejar de jugar, que confiesa llegó incluso a las lágrimas. “Sí... fue un torneo difícil, en el que no tuve muchos minutos, pero siempre con la mente positiva de trabajar para volver a estar en un nivel óptimo y ser útil al equipo. Lo he venido haciendo y he tratado de ganarme otra oportunidad”, admite.

Reconoce, además, que para perder el puesto, el principal culpable es él mismo. “Sí, obviamente deben existir cosas que dejé de hacer, que no me daba cuenta. Traté de retomar el trabajo que venía haciendo y ganarme el lugar. Son muchas cosas que solamente las sé yo y me las quedo para poderlas ir mejorando. Quizá no he realizado algunos trabajos extras que pude realizar, ahora traté de retomarlo y estar en un nivel más alto”, detalla.

Inclusive, estuvo cerca de abandonar la institución. Fue ofertado durante el Draft. Nadie se lo llevó. Y ‘Chepo’ le ha dado una segunda oportunidad. “Sin duda, te das cuenta que al no tener minutos, existe esa posibilidad [de irse], pero yo estaba tranquilo. Si me tocaba salir, estaba agradecido con el club. Gracias a Dios me tocó quedarme y estoy tratando de dar lo mejor de mí para poder brindarme en este club. Voy a dar lo mejor de mí, voy a trabajar cada día y brindarme para mi equipo”, asevera Sánchez.

Hoy que ha vuelto al cuadro titular, no pierde la cabeza, ni se tira a la hamaca. “Hay momentos, hay otros jugadores y competencia, eso también influye para estar o no estar. También hay decisiones de los entrenadores y no nos queda más que trabajar. En lo personal, soy un jugador que trata de mantener los pies en el suelo y trabajar, es lo que me ha dado para estar en este club, sigo por esa línea, tratando de dar lo mejor de mí”, concluye el ‘Chapo’.

Apoyo a Caixinha. Viene de ser campeón de la Copa de Oro con la Selección. Oswaldo Alanís recibió la oportunidad por parte de Miguel Herrera y ahora que el ‘Piojo’ se ha ido del Tri, expresa abiertamente su apoyo al que fuera su técnico en Santos, Pedro Caixinha, uno de los candidatos a tomar las riendas del cuadro nacional.

“Realmente tuve muy buena experiencia con él y le aprendí mucho. Como jugador, te acopla muy bien y aunque se tenga una idea diferente, para dentro del vestidor tiene una muy buena forma de trabajar. Sería beneficioso para el futbol mexicano”, asegura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS