Es Noticia:

‘Tuca’ ya fue tentado para el Tri

Pidió que esperaran a que se juegue completa la Final de la Libertadores
El principal candidato de la FMF. Especial
30/07/2015
00:15
México, DF
-A +A

Pese a que Decio de María, quien el sábado asumirá oficialmente la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que se la llevarán con calma en cuanto a la designación del sustituto de Miguel Herrera en la dirección técnica del Tricolor, gente del organismo ha comenzado a explorar el terreno con algunos candidatos.

Nos cuentan que la noche del lunes, cuando ya era casi un hecho el cese del ‘Piojo’, sonó el teléfono celular de Ricardo Ferretti. Personal de la FMF le preguntó si le interesaba el cargo.

Más allá de que en innumerables ocasiones el iracundo ‘Tuca’ ha declarado que preferiría ser barrendero antes que entrenador nacional, en esta ocasión pidió ser esperado a terminar la final de la Copa Libertadores con los Tigres.

¿Dejará Ferretti su reinado en Monterrey por el Tri? Está por verse.

Alta exigencia para los “europeos”

Más allá de quien sea el elegido para dirigir a la Selección Nacional, Decio de María tiene bastante clara la primera petición que le hará: mucha exigencia a los futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos.

Al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol no le agradó el nivel de juego y muchas actitudes de los legionarios durante las Copas América y de Oro.

El directivo tiene en claro su condición de figuras, por lo que exigirá al nuevo entrenador hacerlos que marquen diferencia. En caso de no lograrlo o notar displicencia, solicitará echar mano de la gente que juega en equipos de la Liga MX.

Aunque todavía no entra en funciones oficialmente, el directivo pidió un informe detallado de todo lo que ocurrió con el representativo durante las más recientes semanas.

¿Se acabaron las canonjías para los “europeos”? Ya veremos.

Compeán y Concacaf, con Platini

Una de las últimas gestiones que hizo Justino Compeán como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue conseguir el respaldo de la Concacaf para apoyar la candidatura de Michel Platini para que alcance el “trono” de la FIFA.

Es decir, la FMF va a donde se dirige la marea. Como lo hicieron con Joseph Blatter, ahora los dirigentes del futbol mexicano quieren tener de su lado a quien se perfila para comandar los destinos del balompié mundial.

Obviamente, hay un fondo: que el francés no sea tan severo y empiece a poner orden en México. Ya ven que aquí existe eso de la multipropiedad, el  ‘Pacto de Caballeros’, gritos homofóbicos y violencia en los estadios. Linduras que, como diría Decio de María, el próximo mandamás de la FMF, son dignas de una “Federación que pregona la competencia leal”. A ver si a Justino le sale la jugada.

González Iñárritu ya tiene chamba

Es prácticamente un hecho que Héctor González Iñárritu dejará la dirección de Selecciones Nacionales en cuanto Decio de María asuma la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, pero eso no significará su adiós del medio.

Antes de ocupar su actual cargo, fue vicepresidente del América y miembro en la Comisión de Arbitraje, por lo que su hoja curricular es respetada.

Los rumores sobre su salida provocaron que se le buscara para seguir en el futbol. Hace algunas semanas, le fue ofrecida la dirección deportiva del Morelia, ya que TV Azteca está empeñada en regresar a los Monarcas a los puestos importantes, pero no estaba del todo convencido.

Además, De María, con quien tiene una buena relación, lo contempla dentro de su grupo de trabajo. Vislumbra que sea el nuevo secretario general del organismo. ¿Cuál elegirá?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS