Operan exitosamente al "Chicharito" en Houston

Javier Hernández está "triste", pero volverá antes de tiempo
Javier Hernández sufrió una fractura de clavícula en el "amistoso" ante Honduras (EFE)
03/07/2015
06:35
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Houston.— Javier Hernández fue operado exitosamente de la fractura de la clavícula derecha que sufrió durante el “amistoso” ante Honduras. La operación se realizó en la mañana. Al popular ‘Chicharito’ se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos.

Obviamente, el jugador ha causado baja de la Selección para la Copa de Oro y su lugar fue tomado por Javier Orozco, de Santos Laguna.

En conferencia de prensa dada a conocer ayer por Héctor González lñárritu, director de Selecciones Nacionales, Gerardo Aguilar, médico del Tri y Carlos Pecanha, fisioterapeuta.

“Fue intervenido por la mañana. Se encuentra evolucionando bien, vino su papá, mamá y hermana. Mañana quizá se le pueda dar de alta. Seguirá aquí algunos días para revisar su herida. Le mandamos la información a la gente del Manchester United”, dijo Iñárritu. El tiempo de recuperación aún está en el aire. “No podemos tomar una decisión aislada y unilateral sin el aval del Manchester, esto lo digo para empezar a trabajar en su rehabilitación. Puede variar cuánto tiempo esté parado, podrían ser cuatro semanas”, calculó.

Iñárritu pide paciencia, “de aquí al domingo veremos que podemos decir sobre el tiempo para regresar”.

El estado de ánimo de Javier, asegura el directivo, “es triste, es obvio, pero es un guerrero. Desde ayer, ya pregunta cuándo podrá volver a correr. Seguramente volverá antes de que la ciencia médica lo diga”.

La decisión de llamar a Orozco en vez de Aldo de Nigris fue por cuestiones médicas, “Aldo anda un poco resentido de una pierna, eso y las cualidades de ‘Chuletita’ inclinaron la balanza”, compartió el entrevistado.

El equipo de operación fue el que está encargado del equipo de futbol americano de los Houston Texans.

Iñárritu alabó la actitud del grupo. “En los momentos de crisis sale la unión. Hace cuatro años, con el clembuterol, hubo mucha unión y hoy también han mostrado lo mismo. Tienen la espina para sacar este torneo”.

En cuanto a las quejas de Memo Ochoa sobre el campo, Iñárritu dijo, “la lesión no fue por el estado de la cancha. El de ayer [miércoles] estaba en buenas condiciones, eso no fue el problema”.

Tocando otro tema, el doctor Gerardo Aguilar afirmó que desde hace 15 días en la Selección se restringió el comer carne roja, “estamos seguros que no habrá ese problema. Estamos preparados para todo tipo de examen”.

La realidad es que de cara al debut del Tricolor en la Copa de Oro, las dos bajas (Héctor Moreno y el ‘Chicharito’ Javier Hernández) han detonado en el ánimo del grupo, a la espera de que lo supere.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS