edgar.luna@eluniversal.com.mx

Houston.— No hace mucho tiempo, apenas el año pasado, Oribe Peralta era el hombre mejor valorado del futbol mexicano. Figura y esperanza de la Selección Mexicana en el Mundial Brasil 2014.

Pero ese tiempo ya pasó o había pasado. Parece que Oribe Peralta tendrá una nueva oportunidad, aunque ésta llega agarrada de la desgracia, pues puede ser quien sustituya a Javier Hernández como delantero centro de la Selección Nacional en la Copa de Oro.

Tiene la encomienda de heredar la responsabilidad de lo que aporta el ‘Chicharito’ al equipo de Miguel Herrera. Se espera que aporte goles y demuestre que puede con el paquete del combinado.

Cuando llegó a esta Selección, era el cuarto delantero del equipo mexicano.

Oribe contra “Europa”, se gritaba en los pasillos de la Selección, ya que para que Peralta pudiera volver a jugar de arranque tenía que pasar nada menos que contra la armada europea formada por Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos.

“Competencia hay en todos lados, yo no me siento en desventaja, quiero jugar y mostrarme, pero primero está el equipo y Miguel [Herrera, técnico nacional] sabrá quien está en mejores condiciones y ese jugará, no importa de que futbol venga”, había dicho Oribe.

Y por lo que pudiera pensarse del póker de atacantes mexicanos, Peralta es el que mejor año en cuanto a goles tuvo, sumando ahora al nuevo convocado, Javier Orozco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses