Equipo de Slim, al 'tú por tú ante Barça y Madrid'

Arturo Elías Ayub, mano derecha del empresario mexicano, destacó el rescate del Real Oviedo, equipo español que pretende ser impulsado al nivel de los 'grandes europeos'
Real Oviedo
03/07/2015
14:03
-A +A

Las manos mexicanas que intervienen en el Real Oviedo señalan hacia la capacidad de ser un referente en España, al menos como un primer paso. Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex , aseguró para la cadena ESPN que la meta del ascenso está fijada en el club de Asturias de la Liga Adelante, en un lapso de dos años.

“Queremos convertir al Oviedo en un equipo de primera, competitivo. En un equipo que pueda jugarle al tú por tú ante el Barça y Real Madrid. Ascender de Segunda B a Segunda es un gran paso. Pero de Segunda a Primera es un paso grande e importante. Me gustaría consolidar uno o dos años nuestra instancia en Segunda y luego buscar el ascenso a Primera lo más pronto posible”, comentó Ayub respecto al conjunto del cual el empresario Carlos Slim es accionista mayoritario.

Asimismo, el directivo y mano derecha del empresario mexicano se dijo contento por los recientes resultados, producto de su intervención en el club español, el cual estaba amenazado por una crisis financiera.

“Nosotros aunque llevamos dos años de socios tomamos las riendas hace poco más de un año para enfrentar la temporada pasada (2014-2015) en la que logramos el ascenso. No estábamos de acuerdo en cómo se realizaba el trabajo del consejo anterior y decidimos cambiar el consejo y meter un presidente más cercano a nosotros, con quien trabajamos bastante bien y con eso poder tomar decisiones de poner a gente clave dentro del club y lograr los resultados”, explicó Arturo Elías Ayub, quien no dejó la oportunidad de resaltar el trabajo de su cuerpo técnico, conformado por Joaquín del Olmo y del entrenador Sergio Egea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS