"Chuletita" tiene su ocasión

Javier Orozco llega al Tri para reforzar el ataque mexicano en la Copa de Oro
El delantero estaba en Cancún en pretemporada con Santos (SERGIO MEJÍA / IMAGO7)
03/07/2015
06:34
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]  

Houston.— Le llegó la grande a Javier Orozco.

El ‘Chuletita’, campeón con Santos y que brilló como pocos en la final contra Querétaro en el torneo pasado, fue el elegido para reemplazar en la Selección Nacional Mexicana a Javier Hernández en la Copa de Oro, que comenzará el 9 de julio para el Tri, que enfrentará a Cuba.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dio a conocer la decisión.

“Será el ‘Chuletita’. Estamos arreglando las cuestiones de visa y de vuelos para que se reporte lo más pronto posible con nosotros”, dijo el directivo.

Orozco, de 27 años, debutó en la Selección Nacional en 2013, bajo el mandado de José Manuel de la Torre. Jugó tres partidos en la Copa de Oro de ese año, sin conseguir gol.

Después de dos años, ya con Miguel Herrera al frente del equipo, el ‘Chuletita’, apodo que heredó de su hermano Luis Orozco, volvió al Tri. Ha participado en dos juegos amistosos y tampoco ha logrado marcar.

Después de la gran Liguilla que tuvo en el Clausura 2015 donde Santos Laguna fue campeón, anotando cuatro goles en la final de ida ante Querétaro, se volvió a mencionar su nombre para regresar a la Selección, mas Herrera sólo lo consideró para estar en la lista de suplentes para la Copa de Oro. “Javier es un jugador que tiene mucha entrega, garra, pero que lamentablemente no ha encontrado el gol. Lo que hizo en la final habla de que tiene el potencial, lo tomaré en cuenta”, dijo el ‘Piojo’, quien se resistió a llamarlo a la lista de 23 elementos iniciales.

Javier Orozco, quien comenzó su carrera con el Cruz Azul, donde anotó 63 goles en 171 partidos, y que con los laguneros ha marcado 29, en 89 juegos, tomará el 14 del ‘Chicharito’, ya que éstos ya están registrados para el torneo de la Concacaf.

“Yo voy con toda la ilusión y para aprovechar la oportunidad”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS