El ex futbolista francés y actual presidente de la federación europea de futbol, Michel Platini, anunció hoy su candidatura oficial a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) .

El anuncio fue realizado esta mañana por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) , que preside desde 2007 el ex astro del balompié galo.

El antiguo número 10 del Juventus de Turín, Italia, y de la selección francesa oficializó su decisión en una carta que envió a los 209 miembros de la FIFA.

En la carta, Platini explicó que su objetivo si es elegido será devolver “su dignidad a la FIFA y la posición que merece” .

Explicó que su decisión de presentarse fue “muy personal y maduramente reflexionada” y tomada “en interés del futbol” .

La elección del futuro presidente de la FIFA se celebrará el 26 de febrero de 2016. Los comicios designarán al sucesor del suizo Joseph Blatter, quien dimitió el 2 de junio, días después de ser reelecto luego de un escándalo de corrupción del organismo.

La fecha límite para la entrega de candidaturas fue fijada para el 26 de octubre próximo. Cada candidato deberá tener al menos el aval de cinco asociaciones miembros de la FIFA.

Varios exfutbolistas, entre ellos el astro argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Zico, así como directivos de federaciones de países africanos y asiáticos, han expresado su deseo de ser candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses