Perfil. Miguel Herrera, el hombre explosivo

Un hombre que vive la pasión sin saber de límites
28/07/2015
15:15
México, DF
-A +A

@univ_Deportes

Un hombre que ha dedicado toda su vida al futbol como jugador y entrenador, ha sido destacado por ser un tipo de carácter fuerte dentro y fuera de la cancha.

El ex entrenador nacional del Tricolor, Miguel Herrera (Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, 18 de marzo de 1968), ha vivido momentos fuertes en el mundo del futbol, desde sus inicios como jugador.

El 'Piojo' comenzó su etapa como jugador en 1985 con la playera de los Coyotes Neza, y en Primera División tuvo su gran oportunidad con los Tecos de la UAG. Sin embargo, su vida futbolística brilló cuando vistió la casaca de los Potros de Hierro del Atlante, equipo donde vivió tres etapas distintas.

Como entrenador, inició su camino en 2002 con el Atlante, y no fue sino hasta el 2013 cuando obtuvo su primer título como entrenador, bajo el mando de las Águilas del América.

Su vida le dio un giro cuando tomó el mando de la Selección Mexicana, y fue el entrenador que estuvo al frente durante el Mundial de Brasil 2014.

El 'Piojo' ha vivido aspectos difíciles a causa de su caracter explosivo. Con Atlante, vivió un conato de bronca en León donde incluso pateó a un aficionado.

En 1997, fue parte importante de un trifulca presentada entre Toros Neza y la selección de Jamaica en un duelo amistoso.

Finalmente, su carrera ha vivido un golpe muy fuerte esta semana cuando se enfrentó a golpes con el comentarista deportivo Christian Martinoli, y esto lo llevó a ser cesado del cargo de director técnico del Tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS