El Atlético de Madrid confirmó hoy el regreso del futbolista brasileño Filipe Luis, que volverá a vestir de rojiblanco tras una temporada sin muchos minutos en el Chelsea inglés.

Según anunció en un comunicado el Atlético, el lateral izquierdo de 29 años firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas.
Filipe Luis se marchó del Atlético a la Premier League en 2014 por 25 millones de euros (unos 27,5 millones de dólares) . Según medios, el club español pagará 16 millones de euros por recuperarlo.

El futbolista publicó una carta de despedida en su web oficial en la que dio las gracias al Chelsea por "el gran año" que ha pasado en Londres. A pesar de que el club inglés ganó la Liga, Filipe Luis sólo disputó 20 partidos.

Además, el ya nuevo jugador rojiblanco agradeció al Atlético de Madrid "el gran esfuerzo" que realizó para recuperarlo. En este sentido, el internacional brasileño quiso poner en valor "las muestras de cariño recibidas por la afición atlética" durante la pasada campaña.

"Sólo tengo ganas de ponerme a las órdenes del míster para empezar a trabajar con el equipo y luchar para seguir haciendo historia con el Atlético de Madrid" , concluye Filipe Luis su breve misiva.

El director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, saludó asimismo el retorno del futbolista: "Nos reforzamos con uno de los laterales más talentosos del mundo. Ya conoce nuestro club y nuestra forma de jugar, por lo que estamos seguros de que su adaptación será inmediata" .

El brasileño, que llegó al Vicente Calderón en 2010 procedente del Deportivo de la Coruña, vivió la reciente era dorada del equipo rojiblanco, llegando a disputar 184 partidos oficiales con el Atlético de Madrid.

Con pasado madridista -jugó una temporada en el Real Madrid Castilla, filial del club-, el lateral brasileño ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y dos Supercopas de Europa con Diego Simeone en el banquillo atlético.

Filipe Luis fue un hombre clave en la consecución de todos esos títulos. De marcado carácter ofensivo, el defensa fue un puñal durante las cuatro temporadas que ocupó el carril izquierdo del Vicente Calderón. Tan es así, que ninguno de los sustitutos que llegaron al club para suplir su ausencia la temporada pasada -el también brasileño Guilherme Siqueira y el argentino Cristian Ansaldi- hicieron olvidar sus carreras por la banda. El lateral derecho Jesús Gámez llegó a jugar en más de una ocasión a pierna cambiada por decisión técnica.

El Atlético de Madrid, que ha fichado a Luciano Vietto (20 millones de euros) , Jackson Martínez (37,5 millones de euros) , Yannick Ferreira (15 millones) , Stefan Savic (12 millones) y al propio Filipe Luis (16 millones de euros) , suma una inversión total de 100 millones de euros en fichajes, según lo publicado en los medios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses