Se encuentra usted aquí

Esconden al ‘Piojo’

La FMF hizo mutis tras el pleito 'Piojo'-Martinoli
28/07/2015
00:15
México, DF
-A +A

Mientras el altercado entre Miguel Herrera, su hija Mishelle, Christian Martinoli y Luis García inundó las redes sociales, y los medios de comunicación electrónicos, la Federación Mexicana de Futbol, fiel a su costumbre, hizo mutis. Ningún directivo, entrante o saliente, se pronunció sobre la situación que actualmente tiene al director técnico nacional en el ojo del huracán.

Ni Justino Compeán, presidente del organismo, ni Decio de María, quien asumirá el cargo el sábado, ni Fernando Cerrilla, secretario general, o Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, han dado a conocer su punto de vista. El propio ‘Piojo’, tan apegado a los reflectores, ha callado. El estratega llegó a la ciudad de México junto con varios de sus futbolistas, pero fue conducido por puertas traseras para realizar una conexión a Monterrey y evitar la prensa a toda costa. Sí, la Femexfut esfumó a Herrera, pero ¿hasta cuándo?

Matosas se reúne con Decio

Como casi todos los días, el teléfono móvil de Gustavo Matosas estuvo muy activo ayer, pero entre todas las llamadas que recibió hubo una muy especial. Decio de María, próximo titular de la Federación Mexicana de Futbol, le habló para pactar una reunión inmediata. El objetivo: hacerle saber que es serio candidato para dirigir a la Selección Mexicana, tal como se informó en este espacio hace unos días.

Con la anuencia de TV Azteca, consorcio propietario del Atlas, actual club del uruguayo, De María se reunió con él en Guadalajara ayer por la tarde.

Experto en visualizar posibles escenarios, el directivo sabe bien que el altercado con Christian Martinoli podría costarle el puesto a Miguel Herrera, por lo que empieza a trabajar en quién sería el sucesor si los dueños de clubes le exigen un golpe de timón.

Ni con su Martinoli

Christian Martinoli es el hombre del momento. El supuesto puñetazo que Miguel ‘Piojo’ Herrera le soltó en el aeropuerto de Filadelfia le pone, por segunda ocasión en el mes, los reflectores gracias al director técnico de la Selección Nacional.

Pero ni eso ha podido ayudar a TV Azteca en los actuales ratings, cuando se trata de partidos del Tri.

Televisa no sólo mantiene su reciente hegemonía, sino que cada vez gana con mayor facilidad a su principal competencia.

Para la final de la Copa de Oro, la televisora de San Ángel registró 19.1 puntos de rating, contra 12.6 de los aztecos. Hay que recordar que el duelo entre México y Jamaica fue transmitido en los canales 2 y 13, que concentran la mayor audiencia a nivel nacional.

Martinoli y Luis García hacen una gran dupla, pero al parecer, la nueva fórmula de Televisa ya les comió el mandado... y el rating.

La ley mordaza de la Concacaf

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no sólo aplicó la ley mordaza a Miguel ‘Piojo’ Herrera, al multarlo por hablar mal de la organización de la Copa de Oro; también lo hizo con los periodistas.

Resulta que cuando un reportero se atrevió a preguntarle a Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, su opinión acerca de la Concacaf, uno de los principales jefes de prensa de la Confederación se acercó para informarle... “A partir de este momento no volveremos a cederte la palabra. No es posible que preguntes eso”.

Al paso de los días se pudo comprobar que, en efecto, la Concacaf cumplió la amenaza al reportero Rafael Ramos, de ESPN, pues no se le volvió a conceder la palabra en las siguientes conferencias ofrecidas dentro del marco de la celebración de la Copa de Oro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS