“Bravo, un gran ejemplo”

Daniel Ríos anhela ser su pareja en el ataque rojiblanco
28/07/2015
00:38
César Huerta
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— El sueño comienza al ver a un ídolo. Después de identificarse con él, es común que venga la decisión de seguir sus pasos. Daniel Ríos tiene un “héroe” futbolístico: Omar Bravo. Y hoy en día, el joven delantero del Guadalajara se encuentra frente a la oportunidad de jugar junto al ya histórico atacante mochiteco.

Tiene 20 años de edad. Todavía no debuta en Primera División. Su primera aparición en un partido oficial de Chivas fue el 24 de febrero pasado, en la visita al Irapuato dentro de la Copa MX. Pero ya es parte del equipo que trabaja bajo las órdenes de José Manuel de la Torre. Todos los días convive de cerca con el goleador que le llena los ojos desde niño.

“Para mí, Omar es un gran ídolo, es un ejemplo en el equipo. Él siempre busca dar el ejemplo dentro de la cancha, en los entrenamientos y nosotros como jóvenes buscamos seguir el mejor ejemplo dentro del equipo”, sentencia. La decisión ya fue tomada: definitivamente quiere seguir sus pasos.

Y explica las razones: “Siempre da su máximo en el entrenamiento, esa pasión que demuestra, siempre se enoja cuando algo no sale bien, pero te da el apoyo y eso es una gran seguridad que nos da a los chavos. Trato de hacer las cosas siempre bien y cuando algo no sale, puede que me enoje un poco, pero eso no me da para abajo”.

—Omar Bravo es un líder que suele regañar a los jóvenes para orientarlos, ¿ya te tocó alguna reprimenda de su parte?

“Bueno, en cada pelota que pierdes puede haber algún regaño, no sólo de él, sino de cualquiera, de Salcido, de los que han hecho una gran carrera. Nosotros tenemos que aprender lo más que podamos de ellos, pues siempre tratan de enseñarnos con el ejemplo”.

—¿Qué consejo te ha dado Omar Bravo en este tiempo que tienes conviviendo día a día con él?

“Me dice mucho que siempre juegue fácil. Yo vengo de inferiores, en la Sub-20 puedes agarrar la bola y darte vuelta, aquí te caen muy rápido; entonces, me dice: ‘Juega fácil y cuando tengas de frente, encara’”.

—Salió gente de ataque, se fue el ‘Cubo’ Torres, Aldo de Nigris, se retiró Rafael Márquez Lugo, ¿crees que tienes oportunidad de ser el segundo delantero y acompañar a Bravo?

“Claro, sí, yo busco siempre eso, sobre todo debutar ya en la Liga, trascender en mi carrera, darme a notar y que sepan de mi calidad”.

—¿Qué significaría para ti jugar al lado de un ídolo y ayudarlo a que alcance el récord de Chava Reyes, que está tan cerca?

“Eso me emociona mucho, creo que a él mucho más. A mí me emociona saber que él se va convertir en una leyenda de este equipo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS