Veracruz.— Primera jornada del y ya empieza el sufrimiento... El Guadalajara ha perdido frente al Veracruz (0-2), en la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente y el descenso vuelve a sonar como un riesgo que se creía olvidado.

La actuación del cuadro dirigido por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre ha sido decepcionante en el debut dentro del Apertura 2015. Los Tiburones Rojos son un equipo más compacto y dejan muestra de eso.

Antes del silbatazo inicial, el Rebaño Sagrado se queja de falta de ‘fair play’ por parte del conjunto local, pues el aire acondicionado del vestuario visitante no sirve. La temperatura, ahí, se acerca a los 40 grados, por lo que el cuadro tapatío decide regresar a su autobús para vestirse.

Durante el lapso inicial, una de las luminarias del ‘Pirata’ se apaga en dos ocasiones. El juego pierde, entre ambas pausas, cerca de 15 minutos.

La insistencia local encuentra recompensa al 61’. El centro desde el costado derecho llega hasta segundo poste. El brinco de Jesús Sánchez es absurdo, no lo corta, y permite que Juan Ángel Albín controle para fusilar a Antonio Rodríguez.

Chivas vive un notorio descontrol. Pelota parada que va al corazón del área. Jorge ‘Chatón’ Enríquez se pierde en la marca. Julio Furch se eleva y cabecea. Gol que mata. El 2-0, al 68’.

El Rebaño Sagrado no tiene capacidad de reacción. El conjunto rojiblanco inicia de la peor manera posible el Apertura 2015: con una derrota frente a un rival directo en la lucha por la salvación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses