Holanda, Francia y Suecia, grupo más difícil para Rusia 2018

El Grupo A de Europa se roba la atención rumbo al Mundial de Rusia; España e Italia chocarán en el Grupo G
Reuters
25/07/2015
13:38
DPA
Petersburgo
-A +A

España e Italia quedaron emparejados en el mismo grupo en las eliminatorias europeas, mientras que Holanda, Francia y Suecia integrarán una de las zonas más difíciles rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras el sorteo realizado hoy en San Petersburgo.

España, campeón del mundo en 2010, e Italia, vencedor en 2006, compartirán el Grupo G de las eliminatorias junto a Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

El Grupo A, en apariencia, es el más complicado, ya que incluye a Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.

En el B quedaron agrupados Portugal, Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

El vigente campeón del mundo Alemania comandará el Grupo C, donde también estarán República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

El Grupo D tendrá como protagonistas a Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia.

En el Grupo E quedaron emparejados Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajstán, mientras que en el F, Inglaterra se las verá con Eslovaquia, Eslovenia, Escocia, Lituania y Malta.

El Grupo H y el I son los únicos que tendrán cinco integrantes. En el primero quedaron agrupados Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre, en tanto que en el segundo aparecieron Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia.

Los nueve ganadores de cada grupo se clasificarán de manera directa al mundial, mientras que los ocho mejores segundos jugarán un repechaje por las cuatro plazas restantes. Rusia, como país organizador, ya está clasificado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS