A evitar que ayuno celeste sea adulto

La Máquina está a punto de cumplir 18 años sin coronarse, por lo que iniciará el Apertura con ilusión
Sergio Bueno hace su presentación en la Liga como ‘maquinista’, aunque no siente presión para ganar al Morelia (ERNESTO PÉREZ M. IMAGO7)
25/07/2015
01:43
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Volumen 36 de la obra “Obsesión Azul”. Los 35 anteriores fueron amargos, dolorosos, catastróficos, mas el protagonista siempre tiene la ilusión de que la trama sea modificada.

Eso explica la ilusión irradiada por Sergio Bueno y sus futbolistas. Esta tarde, frente al Morelia, el Cruz Azul inicia la enésima aventura en pos de adjudicarse un título que ha pasado de obligación a necesidad.

Sus integrantes se rehúsan a cargar con la presión acumulada durante 17 años y medio de fracasos, aunque es inevitable convertirse en un eslabón más de la fatídica cadena si no rompen el ayuno.

El 7 de diciembre, la sequía de La Máquina cumplirá 18 años, por lo que el objetivo del grupo es evitar que el fracaso se haga adulto.

“Sé de la relevancia que tiene este club y la necesidad de ganar un título. Estamos trabajando para eso”, asegura el estratega, quien dirigirá a su undécimo equipo en la hoy llamada Liga MX y buscará su primera final. “Todos queremos hacer bien las cosas”.

Discurso que no basta para el castigado pueblo celeste. Durante esta sequía, los Cementeros alcanzaron cinco finales de Liga: Invierno 1999 (Pachuca), Clausura 2008 (Santos Laguna), Apertura 2008 (Toluca), Apertura 2009 (Monterrey) y Clausura 2013 (América). Perdió todas.

Ser protagonista no alcanza a un ‘grande’ necesitado de nuevas gestas para reafirmar ese mote.

Pese a las dudas generadas con la llegada de Bueno, José de Jesús Corona presume tener los argumentos necesarios para alcanzar la corona.

“Veo a un muy buen grupo”, sentencia el arquero. “Se han hecho muy buenas contrataciones. [Estamos] con mucho ánimo y las ilusiones renovadas. [Ahora vamos] a sumar, que es lo más importante para todos”.

“Hay que respaldar siempre al director técnico. Se tomó la decisión de traer a Sergio y debemos mostrar que lo apoyamos con buenas actuaciones, exigencia diaria y se tiene que responder desde este primer partido”.

Porque el margen de error es mínimo. Casi todo se ha agotado durante los más de tres lustros de fracasos inmortalizados en los 35 volúmenes previos al que comienza hoy.

Sigue la búsqueda del goleador. Pese a que hoy arranca su participación en el Apertura 2015, La Máquina todavía tiene disponibles dos plazas de extranjero. La intención es fichar a dos delanteros y el nuevo objetivo es el hondureño Anthony Lozano, quien milita en el Olimpia de su país.

El volante argentino Fernando Belluschi tampoco jugará contra los Monarcas debido a que no ha llegado su pase internacional. Su compatriota Ariel Rojas y el brasileño Fabio Santos sí estarán disponibles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS