Buenos Aires.— Alejandro Mancuso, ex socio y ex amigo de Diego Maradona, presentó una denuncia contra el astro futbolístico por calumnias e injurias, en la que le reclama 8.7 millones de dólares y que se le realice una evaluación siquiátrica.

En 2013 Mancuso fue acusado de estafa por Maradona, quien sostiene que su ex amigo falsificó su firma en un contrato con una empresa de videojuegos de China.

Mancuso, quien ejerció de ayudante de campo de Maradona en el seleccionado argentino que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, negó los hechos y le inició una contrademanda por calumnias e injurias.

“Presentamos hace un mes una denuncia a la AFIP [Fisco argentino] contra [Diego] Maradona y se aceleró por su avanzada contra Claudia [Villafañe]”, dijo a un medio local Alejandro Kalbermatten, abogado de Mancuso.

La denuncia de Mancuso contra el ex futbolista coincide con el proceso judicial que lleva adelante Maradona contra su ex mujer, Claudia Villafañe, por el faltante de 8.7 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

“Quiero decirles a todos los argentinos que estoy pasando por momentos de mucha angustia y dolor al enterarme que el dinero que obtuve por trabajar, algunos se lo quedaron”, sostuvo el ex futbolista.

“Respeto a Claudia Villafañe, espero que me devuelva lo mío. Como lo dije una y otra vez... quiero el dinero que es mío”, agregó.

Kalbermatten también afirmó que harán “un pedido para que le hagan a Maradona una pericia psiquiátrica, porque de sus apariciones públicas se desprende que no está bien”.

Villafañe deberá devolver todo el material fílmico, fotográfico y de videos en los que aparezca el ex jugador “bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes por retención indebida y por los daños y perjuicios que de su actitud se deriven”.

Villafañe fue la primera y hasta ahora única esposa de Maradona, y aunque se separaron hace más de una década, siempre mantuvieron una relación cordial a nivel personal y de negocios, ya que ella fungió durante mucho tiempo como su representante legal y administrativa. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses