Lisboa.— Benfica y Porto están interesados en hacerse con los servicios del delantero mexicano Raúl Jiménez, candidato a reforzar el frente de ataque de dos de los grandes de la Liga portuguesa.

La lucha entre los dos conjuntos lusos era ayer portada de los principales diarios deportivos del país y fue confirmada por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

A sus 24 años, la llegada de jugadores como el colombiano Jackson Martínez o el argentino Luciano Vietto reducen las opciones del punta mexicano, que destacó durante la pasada Copa América y busca ahora un equipo en el que pueda contar con más minutos.

La pasada temporada Jiménez disputó un total de 28 partidos con la camiseta rojiblanca, pero sólo seis como titular, y cerró la campaña con apenas una anotación.

Aunque la decisión está en manos del jugador, el diario A Bola recuerda que la mitad de sus derechos son controlados por el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes.

Jiménez recaló en el Atlético de Madrid el pasado verano procedente del América de México, en un traspaso valorado en torno a los diez millones de euros. El Porto busca un ‘nueve’ que cubra la salida de Jackson Martínez precisamente al conjunto rojiblanco y compita con el camerunés Aboubakar, mientras que en el Benfica los rumores sobre la posible marcha de los brasileños Lima y Jonas explican su interés en el fichaje de un nuevo delantero.

El Porto completó ayer el último entrenamiento, antes de viajar a Alemania con las bajas de Imbula, Martins Indi y Brahimi que, sin embargo, sí forman parte de la expedición de 26 jugadores en la que también estará el capitán de la selección española, el portero Íker Casillas.

Los Dragones se ejercitaron por la mañana en suelo luso antes partir esta tarde para territorio germano, donde se enfrentarán hoy al Borussia Mönchengladbach.

El centrocampista francés Imbula, el fichaje más caro de la historia del futbol portugués (20 millones de euros), está todavía en fase de recuperación de su tendinitis rotuliana y continúa sin participar en los entrenamientos.

Además, tampoco trabajaron este jueves con el resto del grupo ni el defensa holandés Martins Indi, que padece una mialgia en el abductor derecho, ni el mediapunta argelino Brahimi, con fatiga muscular.

Después de su estancia en Holanda, donde jugaron contra el Fortuna Sittard y contra el Duisburgo, el Porto regresó a Portugal lunes y viaja a Alemania para verse las caras con el Borussia Mönchengladbach y con el Schalke 04. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses