La gira del Barcelona, mezcla de preparación, promoción y relaciones públicas, continuó una jornada más en tierras californianas esta vez con el Levi's Stadium, la casa de los 49ers de San Francisco, equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) .

El campo, donde mañana, sábado, el Barcelona va a disputar su segundo partido de la gira por Estados Unidos como participante del torneo "International Champions Cup" , frente al Manchester United, abrió sus puertas a ambos equipos para que junto a dos de sus jugadores pudiesen intercambiar acciones de ambos deportes.

Los primeros que tuvieron la sesión de intercambio de actividades fueron los jugadores del Manchester United y luego lo hicieron los del Barcelona.
Los 49ers tuvieron como representantes al liniero ofensivo Joe Staley y al profundo Eric Reid, y ambos intentaron lo mejor posible tratar de dominar con los pies el balón de fútbol.

"La verdad que es mucho más fácil tener la posibilidad de utilizar las manos para capturar el balón" , declaró Reid al concluir el intercambio. "Pero la experiencia ha sido muy interesante" .

Por su parte Staley consideró que cada deporte tiene su ciencia y dificultad y para eso hay profesionales en cada una de la modalidades, que consideran que la suya es la mejor.

Mientras que por el equipo campeón de la Liga de España los jugadores que se atrevieron a participar en algunas de las acciones ofensivas que se dan en el fútbol americano estuvieron Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y el uruguayo Luis Suárez.

Todos ellos intentaron algunas atajadas con el ovoide, el balón de forma ovalada que se utiliza en el deporte rey en Estados Unidos.

Igual que les sucedió a Reid y Staley con el manejo del balón sin utilizar las manos, sólo los pies, las acciones de Piqué, Busquets, Iniesta y Suárez no fueron las más esperanzadoras como para que puedan tener futuro dentro de la NFL.

El acto promocional fue organizado por una marca de zapatos deportivos y se planeó una serie de actividades recreativas que mostraron todo menos concentración de los jugadores del Barcelona y del Manchester United de cara al partido de mañana para el que ya están todas las entradas vendidas (68.500) .

Dentro del apartado deportivo lo más destacado fueron las palabras del entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, que adelantó que el portero español David de Gea jugará como titular contra el Barcelona y que también estará con el equipo cuando de comienzo la temporada en la Premier League.

"No todo lo que se dice en los medios de comunicación es cierto" , comentó Van Gaal, aunque reconoció que no podía hablar porque era mejor para los jugadores y los intereses del Manchester United.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses