@univ_deportes

La selección de Uruguay se levantó de un partido adverso, vino de atrás para vencer 2-1 a Brasil y se coló a la final del torneo del futbol varonil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En partido semifinal disputado en el estadio Tim Horston Field, los goles que levantaron al conjunto “charrúa” fueron de Andrés Schettino en el minuto 86 y de Michael Santos en el 87, mientras Brasil se había puesto adelante con el tanto de Clayton da Silveira en el 75, por la vía del penalti.

Uruguay está en la final, donde esperará al vencedor del otro duelo semifinal, que disputarán las selecciones de México y Panamá en este mismo escenario.

El encuentro estuvo parejo en su inicio pero el cuadro brasileño tuvo para adueñarse del partido tras la expulsión con roja directa de Paolo Lemos por agredir a un contrario a los 10 minutos de juego, pero careció de idea para terminar sus jugadas.

La canarinha estuvo todo el tiempo ante la meta defendida por Guillermo de Amores cuya defensiva se comportó a la altura para cortar los arribos del rival, que en lugar de abrir la cancha intentó por el centro y chocó con el muro defensivo “charrúa” .

El estar con un hombre menos, lejos de perjudicarlo benefició al cuadro uruguayo que generó una serie de llegadas sobre el marco de Andrey da Silva, quien tuvo más trabajo que como si encarara a 12 rivales.

La más clara que tuvo el cuadro “charrúa” fue en el minuto 42 en la contra llevada por izquierda por Juan Mascia, que dejó atrás a su marcador y encaró al arquero brasileño pero en lugar de ceder a un compañero mejor ubicado tiró sobre el arquero y dejó ir la opción.

La parte complementara se disputó de la misma manera, con un cuadro amazónico con el dominio de la pelota en busca de abrir el marcador y que se topó con el muro defensivo celeste que había trabajado bien.

Sin embargo, en el minuto 74 Brasil encontró un resquicio que en el cuadro bajo charrúa que resultó en un penal a su favor a falta del arquero Guillermo de Amores que cobró Clayton de Silveira quien tras fallar, en el contrarremate hizo el 1-0 en el 75.

Entonces todo parecía estar bajo control para la verde amarelha que cayó en exceso de confianza pero perdió la cabeza por medio de su jugador Raphael Guimaraes quien se hizo expulsar en el minuto 81 por agredir a un contrario.

Vino la reacción charrúa que se fue al frente como lo había hecho a lo largo del partido aun con un hombre menos y en el minuto 86 hizo el 1-1 ante el desconcierto amarillo que no daba crédito a lo que estaba viviendo.

Un minuto después, en el 87 la sorpresa fue mayor cuando otra vez en el contragolpe, Michael Santos ahora si hizo efectiva la jugada para darle la vuelta al marcador 2-1 y con ello acabar con las aspiraciones del favorito y asegurar por lo menos la plata.

Aceptable el trabajo de la silbante mexicano José Alfredo Peñaloza quien por Brasil amonestó a Gustavo Bonatto y Clayton da Silveira, además de expulsar a Raphael Guimaraes con roja directa en el minuto 81.

Por Uruguay mostró cartón preventivo al arquero Guillermo de Amores y mostró la roja directa a Paolo Lemos a los 10 minutos de tiempo corrido.

Alineaciones:

Brasil.- Andrey da Silva, Vinicius de Freitas, Matheus Simonete (Gilberto Moraes, 88) , Luan García, Luciano da Rocha, Bruno Jacinto, Gustavo Bonatto (Erik Nascimento, 64) , Raphael Guimaraes, Lucas Domingues (Gustavo Vernes, 79) , Rómulo Pacheco y Clayton da Silveira. DT. Mario Reis Micale.

Uruguay.- Guillermo de Amores, Mathias Suárez, Federico Ricca, Paolo Lemos, Erick Cabaco, Gastón Faber, Fernando Gorriarán (Andrés Schettino, 46) , Nicolás Albarracín (Ignacio González, 79) , Juan Mascia (Facundo Castro, 65) , Michael Santos y Brian Lozano. DT. Fabián Coito.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses