Tigres está en la final libertadora

Los regios logran remontar ante el Inter de Brasil y enfrentarán al River Plate
El delantero francés de Tigres, Andre-Pierre Gignac, festeja el gol que regresaba a los felinos a la competencia (DANIEL BECERRIL. REUTERS)
23/07/2015
01:16
-A +A

Monterrey.— El francés André-Pierre Gignac se estrenó con su nuevo equipo, el zaguero Geferson Cerqueira cometió un autogol, el uruguayo Egidio Arévalo agregó un tanto y Tigres venció 3-1 al Internacional de Porto Alegre; con marcador global de 4-3 se clasificó a la final de la Copa Libertadores donde se enfrentará al River Plate de Argentina.

Gignac adelantó a los locales a los 18 minutos, con un remate de cabeza a centro de Jürgen Damm, Cerqueira cometió su pifia a los 41’ y Arévalo anotó de cabeza a los 57’ para darle la victoria a los universitarios, que se convierten en el tercer equipo mexicano en llegar a una final del torneo continental.

Tigres, que en la fase de grupos empató sus dos encuentros ante el River Plate, recibirá a los argentinos el próximo miércoles en el estadio Universitario y luego pagará la visita al Monumental, una semana después.

Los argentinos dejaron fuera en semifinales al Guaraní de Paraguay.

Gignac sorprendió a muchos al fichar con la escuadra mexicana el mes pasado, luego de una brillante temporada con el Olympique de Marsella, donde fue el segundo mejor anotador la temporada pasada con 21 goles en 38 encuentros.

Gracias a su tanto, que abrió el camino al triunfo, Tigres se une a Chivas y a Cruz Azul como los únicos equipos mexicanos en avanzar a la final de la Libertadores, desde 1998, cuando comenzaron a participar.

Cruz Azul perdió la final de 2001 ante Boca Juniors y el Guadalajara sucumbió ante Internacional, en 2010.

Lissandro López descontó a los 88 por el Internacional.

El partido, que se realizó en el estadio Universitario de Monterrey, comenzó equilibrado con un Inter que no se replegó y trató de generar daño en los primeros minutos, pero fue Tigres el que se adelantó, cuando Damm mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, Gignac conectó un remate de cabeza que entró a media altura por el costado derecho del portero Alisson Ramses.

Tras el tanto, los mexicanos se replegaron a defender su ventaja y generaron muy poco peligro.

El siguiente disparo a puerta fue de los brasileños, cuando Wanderson Valdívia sacó un tiro desde fuera del área que puso en aprietos al portero argentino Nahuel Guzmán, a los 40’.

Un minuto más tarde vino el segundo gol felino, cuando José Torres mandó un centro por izquierda hacia el área. El centro no llevaba mucho peligro, pero el zaguero Cerqueira lo desvió con la pierna izquierda y metió la pelota en su portería.

Tigres tuvo una oportunidad de ampliar su ventaja a los 50’, cuando Javier Aquino fue derribado dentro del área por William Bruno para un penalti que fue cobrado por el brasileño Rafael Sobis, quien tiro suave a mano izquierda del portero Ramses, quien se lanzó correctamente para desviar el intento.

Los mexicanos le dieron rumbo a la serie cuando Damm llegó a línea de fondo por derecha y mandó centro retrasado para la llegada de Arévalo, quien entró sin marca y conectó de cabeza que entró por el centro de la portería para el 3-0.

Gignac estuvo cerca de marcar el cuarto con disparo de derecha dentro del área al 86’ que fue desviado con muchos apuros por el arquero brasileño.

López aprovechó un centro por izquierda y convirtió con un remate dentro del área para ponerle drama a los minutos finales del encuentro, pero los mexicanos aguantaron la presión para clasificarse a la final. AP

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS