Quintero, tranquilo ante su ‘bajo rendimiento’

El colombiano asegura que no debe demostrar nada a nadie, puesto que su calidad no está en duda
Cortesía
23/07/2015
01:35
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

 

Su primera temporada como azulcrema no fue lo que él esperaba. Un rendimiento abajo de lo esperado, críticas e insultos en redes sociales marcaron su primer semestre futbolístico en Coapa.

 

Ahora, motivado por ver una nueva aventura en el Torneo Apertura 2015, el colombiano Darwin Quintero se dice tranquilo y seguro de que no debe demostrar nada a nadie.

 

“Mi intención no es callar bocas, sino demostrarme más que todo a mí mismo, a la gente no tengo que demostrarle nada, llevo seis años en México y nadie puede poner en duda mi calidad. Voy a seguir trabajando y si en un partido no me salen las cosas bien, me voy a preparar para el otro. Esto es así, cuando no la traes no la traes, no me había tocado un torneo así desde que llegué a México, pero hay que seguir trabajando y pensar que lo que viene será mejor. Estoy tranquilo”, dice Quintero tras la presentación del nuevo uniforme de las Águilas, en las inmediaciones del Estadio Azteca.

 

De igual modo, el ‘Científico del gol’ se mantiene tranquilo y agradece las observaciones positivas, luego de recibir agresiones en su cuenta de Twitter luego de la eliminación del América en la Liguilla del Clausura 2015.

 

“Yo nunca hago las cosas como revancha, siempre hay más oportunidades. Las críticas siempre van a llegar, si estás bien van a hablar cosas buenas, si estás mal van a hablar cosas malas. Esto es el futbol, un deporte en el que hay que hacer las cosas bien y la verdad lo que diga la gente por ahí, si son cosas constructivas lo voy a cargar, si son negativas lo desecho. La gente es libre de decir lo que quiera en cualquier momento”, atiza.

 

Quintero ha visto buenos momentos como goleador desde su llegada a México (2008-09): con Santos Laguna registra una cuota de 92 anotaciones, mientras que en su primera fase con América apenas anotó dos tantos.

 

Por otro lado, el argentino Paolo Goltz se une al festejo del América por la presentación de sus nuevas plumas y reconoce que no quiere manchar más la playera con indisciplina. “Soy un jugador que no tiene muchas expulsiones, pero fue un partido amistoso en el que agreden a un compañero, quizá deba estar un poco más frío”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS