La Máquina, último tren de Vuoso

Un adeudo de dos equipos con él evitaría que juegue el Apertura 2015
Podría no jugar el Apertura 2015- Especial
23/07/2015
00:15
México, DF
-A +A

@univ_Deportes

A Matías Vuoso se le acaba el tiempo. O renuncia a seis meses de sueldo que le deben entre el Atlas y los Jaguares o no jugará más en el futbol mexicano, al menos por ahora.

Nos cuentan que ese medio año de salarios es lo que ha impedido que el ‘Toro’ sea fichado por Cruz Azul, club al que le urge un delantero y el argentino, naturalizado mexicano, le caería de maravilla, ya que conoce a la perfección el sistema de juego empleado por Sergio Bueno.

El panorama es así: si Vuoso se arregla con La Máquina, automáticamente debería renunciar a la querella contra Rojinegros y sureños. La directiva celeste ya se acercó con ambas instituciones para solicitar el pago, pero en los dos casos le han dicho que absorba esa cantidad para que tenga al goleador, lo que no está dispuesta a hacer. El último día para registrar a los seleccionados mexicanos es hoy. Se les acaba el tiempo.

Compeán pierde fuerza

¿Por qué salió a hablar Miguel Herrera y expuso a la luz pública todos los puntos malos de la organización de la Copa de Oro? Simplemente porque a Justino Compeán nadie le hizo caso.

El mal estado de las canchas de juego, los vuelos retrasados, lo lejano de las canchas de entrenamiento y hasta el calendario era algo que el aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol había comentado al Comité Organizador del evento, del que también forma parte, que se tenía que mejorar. Pero don Justino sólo encontraba que le daban largas al asunto.

El vuelo Nueva York-Atlanta fue la gota que derramó el vaso. El esperar tres horas en el avión, sin aire acondicionado, sólo para que los miembros del staff de la Concacaf se acomodaran en sus lugares, hizo que Miguel Herrera explotara contra la organización de la Copa de Oro, algo que Compeán ya había hecho... sin éxito.

Cortan Himno Mexicano

Son 15 veces que el Himno Nacional Mexicano ha sonado en las ceremonias de premiación de medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y son las mismas veces que ha provocado molestia entre los atletas, directivos y aficionados nacionales presentes en tierras canadienses.

La inconformidad radica en que al momento de izar la bandera tricolor y acompañarla con el Himno Nacional, el comité organizador de la justa continental sólo ha tocado el estribillo, contrario a lo que usualmente sucede en este tipo de eventos, en los que se interpreta el estribillo y el primer párrafo, tal y como lo señala la Ley Sobre los Símbolos Patrios.

En algunas ceremonias, como en las que se le colgó el oro el taekwondoín Carlos Navarro por su triunfo en la categoría de menos de 58 kg, han sido los mexicanos presentes los que, a capela, han terminado por cantar la estrofa faltante. Tache a Toronto 2015.

 

Reta rival “a modo”

Julio César Chávez Jr. se enganchó en Twitter y terminó por retar al estadounidense Gabriel Rosado para su próxima pelea, la cual le gustaría se llevara acabo en septiembre u octubre.

‘King’ Rosado estuvo hostigando al ‘Hijo de la Leyenda’ con que su pelea ante Marco ‘Dorado’ Reyes, a quien venció por decisión unánime el sábado pasado, se trató de un combate desigual, por ser Chávez Jr. un boxeador más pesado.

También lo calificó como el “pu...” más grande del boxeo y recordó que se observan las peleas de Julio hijo por el recuerdo del gran boxeador que dejó su padre.

Ante esto, Chávez Jr. lo retó y dejó ver que su interés de enfrentarlo va en serio, lo que no ayudaría mucho para levantar su carrera. Rosado es un boxeador que no ha ganado ninguna pelea en sus cinco combates más recientes. Su última victoria se remite a 2012.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS