Toronto.— La selección brasileña avanzó a la final del torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos, al vencer a su similar de México por 4-2, en su duelo de semifinales disputado en el Tim Hortons Field.

Los goles brasileños fueron de Cristiane Rozeira a los cuatro minutos de acción, de Rafaelle Carvalho en dos ocasiones (45’ y 72’), y un autogol de Arianna Romero (46’). Por México, un gol en propia meta de Fabiana da Silva (25’) y uno de Nayeli Rangel (70’) pusieron cifras definitivas.

Después de un inicio que lo tomó por sorpresa, el equipo mexicano supo reaccionar a la adversidad de buena manera y le jugó de tú a tú a la favorita a la medalla de oro, e incluso por momentos se mostró superior.

El cuadro amazónico tuvo la ventaja de 1-0 con la anotación de Rozeira y parecía que se avecinaba un duelo complicado para el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar.

Sin embargo, el Tri femenil se asentó mejor con la desventaja y empezó a acosar a su rival hasta que cayó el 1-1 con el autogol de Fabiana da Silva, quien se estorbó con su portera.

Brasil puso las cosas 2-1 en una jugada elaborada en un tiro libre que Rafaelle Carvalho culminó con gol.

Al inicio del segundo lapso, México recibió el 3-1 en una falla defensiva, pero Nayeli Rangel hizo el 3-2. Pero los descuidos comprometieron el trabajo del cuadro mexicano y Brasil concretó el definitivo 4-2 con la anotación de Rafaelle Carvalho, el segundo de la tarde en su cuenta, para dejar a las mexicanas en la pelea por el bronce. NTX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses