Argentina y Brasil cancelan amistoso de septiembre

El juego fue suspendido a raíz del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA
Neymar y Mascherano pelean el balón. Archivo
23/07/2015
17:00
DPA
Argentina
-A +A

Argentina y Brasil no jugarán finalmente el amistoso que estaba previsto para septiembre en Estados Unidos, confirmó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) .

"El partido con Brasil nunca estuvo confirmado" , señalaron a la agencia dpa fuentes de la AFA en Buenos Aires.

El portal del diario brasileño "O Estado de Sao Paulo" había informado antes de que la edición 2015 del Superclásico de las Américas fue suspendida a raíz del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

De acuerdo con el medio brasileño, el partido entre los dos históricos rivales sudamericanos fue cancelado porque empresarios de la empresa argentina FullPlay, una de las promotoras del Superclásico de las Américas, están entre los detenidos por presunto soborno.

También está detenido el ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, el argentino Eugenio Burzaco, quien habría aceptado su extradición a Estados Unidos. El escándalo de la FIFA, destapado por la justicia estadounidense, derivó en la prisión, además, de altos dirigentes del ente rector del fútbol mundial.

El Superclásico de las Américas se juega dede hace varios años. En 2014 se disputó en octubre en Pekín con un triunfo por 2-0 de la "verdeamarela" .

Argentina sólo tiene agendado un partido amistoso, con México el 8 de septiembre en la ciudad de Dallas, para el período dispuesto por la FIFA antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La selección liderada por Lionel Messi está en la búsqueda de otro rival para un segundo encuentro.

Esa fecha internacional será la primera para el plantel dirigido por Gerardo Martino tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América, que significó un duro revés para la selección albiceleste apenas un año después de perder la final del Mundial de Brasil 2014.

La selección brasileña se medirá en tanto a Estados Unidos el 8 de septiembre en un amistoso en el Gillette Stadium de la ciudad norteamericana de Foxborough, próxima a Boston, en el estado de Massachusetts, comunicó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS