Monterrey.— Los Tigres buscarán remontar el 1-2 sufrido la semana pasada, ante el Internacional de Brasil, en las semifinales de la Copa Libertadores 2015.

“Queremos avanzar y sacar el resultado”, declaró el defensa Antonio Briseño, quien podría jugar en el lugar de Hugo Ayala, expulsado en el encuentro de ida.

El zaguero central destacó que el gol de visitante hecho por los Tigres les permite soñar.

“La regla del gol como visitante es muy importante porque te da el pase directo. Sabemos que es importante mantener en cero [nuestra portería]. Ya lo hemos mantenido en la serie pasada contra Emelec, pero este resultado es todavía mejor. Es importantísimo no recibir gol”, abundó.

En la ronda de cuartos de final, los felinos se impusieron en su cancha (2-0), después de caer en la ida (0-1). En la fase de octavos, se impuso como visitante a Universitario de Sucre de Bolivia (2-1) y empató (1-1) en el ‘Volcán’.

Dentro de la fase de grupos, los regiomontanos terminaron invictos, con foja de cuatro victorias y dos empates.

“Mañana [hoy] puede ser la primera [derrota de los Tigres como locales]. Nosotros, más allá de eso, estamos confiados en nuestro juego”, afirmó el argentino Lisandro López, delantero del Internacional.

‘Licha’ confió en que el clima, estimado en 30 grados, no afecte.

“Saldremos de manera inteligente, pensando en el resultado de ida y con el objetivo final, que es la clasificación. Venimos de meses de frio. Quizá así, de manera tan repentina, se sienta el calor, aunque espero que afecte lo menos posible”, añadió.

En tanto, el chileno Charles Aránguiz, defensa del equipo de Porto Alegre, afirmó que afrontará el compromiso de revancha sin excesiva confianza, porque los Tigres “tienen un buen equipo”.

River, primer finalista. Con una gran anotación de Lucas Alario, el River Plate empató (1-1, 3-1 global) con el Guaraní de Paraguay y clasificó a la final de la Copa Libertadores luego de 19 años.

El equipo argentino, dirigido por su ex jugador Marcelo Gallardo, ganó el certamen en 1986 y 1996.

“Teníamos muchas ansias de jugar una nueva final luego de muchos años”, dijo el ‘Muñeco’. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses