Atlanta.— No vale tanto como una final, pero es importante porque es la antesala. México tiene saldo a favor cuando se presenta en semifinales de Copa de Oro. De nueve disputadas ha ganado ocho, empatado una y sólo perdido otra.

El empate se convirtió en triunfo, fue ante Costa Rica en 2009, en el tiempo regular se igualó a uno y luego se ganó en penaltis.

En la mayoría de las ocasiones el Tri ha tenido juegos relativamente tranquilos. Pero en los últimos torneos ha tenido que ver de reojo al reloj para asegurar su pase. En 2009 fue dramática la forma en que le empataron al equipo nacional de último minuto, y cómo sobresalió Guillermo Ochoa en serie de penaltis. En 2011, contra Honduras, el juego se fue cero a cero hasta los tiempos extra, donde el hoy tan extrañado Javier Hernández apareció y con dos goles logró el pase.

Y la última, la de hace dos años, frente a los canaleros, de la cual nadie quiere acordarse.

“Los detalles cuestan muchísimo en estas instancias. Estamos a un paso de lograr uno de los objetivos, llegar a la final y para eso hay que ser muy serios. Los goles que no cayeron contra Costa Rica deben aparecer hoy. Es un partido importantísimo para todo este proceso”, señaló Jonathan dos Santos, volante mexicano, quien sabe de la historia que el Tri ha vivido en semifinales de la Copa de Oro.

‘Bolillo’ habla de justicia. Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, dijo que “ni Panamá ni México ni Estados Unidos ni Jamaica llegan en mal momento a las semifinales. Los cuatro merecen estar donde están. Hay que tener una buena técnica, como la delos cuatro involucrados. Es una Copa de Oro con lógica y cerrada”.

Aceptó que México es el favorito en el duelo, pero al final los juegos hay que jugarlos.

“Cuando México jugó contra equipos del Caribe y mantuvo su estilo, se impuso, cuando fue a chocar contra Trinidad le empataron. México tiene jugadores con gran técnica, con infraestructura, estadios. Panamá tiene mucho que ganar contra México de cara a su nuevo estilo. En Panamá donde cae el balón hay un jugador de futbol con buena técnica y esa idea es para llegar a las eliminatorias. México tiene experiencia, es el favorito, pero hay que ver quién somete a quién”.

También criticó el ‘Bolillo’ la logística de la Copa de Oro. “Esperar tres horas en el avión sin aire acondicionado fue fatal, tanto para México como Panamá. Nosotros quisimos levantarnos hoy a entrenar y no pudimos”, reprochó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses