A lo largo de su carrera como futbolista y entrenador Miguel 'Piojo' Herrera se ha caracterizado por dejarse llevar por sus emociones: se calienta, pierde la cabeza y al momento de expresarse ante los medios protagoniza "berrinches".

En la Copa Oro, el timonel azteca ha tenido varias rabietas con los árbitros de la justa de la Concacaf por las malas decisiones que realizan durante los partidos de la selección.

Antes del comienzo del torneo, El 'Piojo' se quejó por el arbitraje que sus muchachos recibieron en el partido amistoso contra Honduras. "Con tantas patadas, nos exponemos con estos arbitrajes"

Miguel se disgustó por la cancha de juego y por la falta que recibió Javier "Chicharito" Hernández ante los catrachos, donde salió fracturado de la clavícula, motivo que lo dejó fuera del certamen.“Se ve la repetición, cuando [Beckeles] lo arrolla. Obviamente cae mal y viene la lesión”.

Durante  la fase de grupos, Miguel Herrera volvió a realizar un berrinche ante los medios por culpa del silbante hondureño,  Armando Castro, quien pitó en el cotejo contra Guatemala. El nazareno no marcó dos penales claros a favor de los aztecas y el entrenador nacional arremetió contra éste.

“Terminamos frustrados por no ganar un partido que dominamos de punta a punta y no entiendo lo de los dos penaltis, pero para eso hay que concretar las oportunidades, para que no dependamos de la buena o mala decisión del árbitro”, puntualizó al final del juego contra los chapines.

El último descontento del 'Piojo' fue ayer cuando el avión en el que viajó la selección a Atlanta tuvo un retraso de pista de más de tres horas. Herrera exigió la comodidad para sus jugadores, quienes viajaron apretados, además denunció la falta de organización por parte de los directivos de la Concacaf.

“Debe haber más comodidad para los jugadores que son los protagonistas del espectáculo; nosotros, el cuerpo técnico, utileros y masajistas podemos ir apretados, pero los jugadores no, tienen que ir cómodos por el desgaste que tuvimos y no hablo sólo de nosotros, Panamá, que viajó con nosotros, también jugó tiempos extra y se fue a penaltis [contra Trinidad y Tobago]; es un desgaste sobrehumano, se debería considerar que se debe viajar más cómodo”, expresó en su llegada a Atlanta.

Este miércoles México se mide a Panamá en la semifinales de la Copa Oro.

El Tri busca vengarse de los canaleros, quienes los eliminaron en las mismas instancias en el 2013.

(Con información de Édgar Luna).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses