Cuatro de las seis confederaciones de futbol apoyarían al jefe de la UEFA, Michel Platini, si se presentara como candidato para la presidencia de
la FIFA, dijo una fuente cercana al organismo continental.


El francés Platini, que fue reelegido como presidente de la UEFA este año, probablemente decidirá en los próximos diez días si concurre a la carrera por la presidencia del organismo rector del futbol mundial, añadió la fuente.


Platini, que aún no sabe qué decisión tomar, se reunió hasta entrada la madrugada del domingo en un lujoso hotel de Zúrich,
en el que se le reiteró en varias ocasiones promesas de apoyo, dijo la fuente.


El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá el lunes para discutir los planes de reforma y fijar una fecha de votación para reemplazar al presidente saliente, Joseph Blatter, todo ello en medio de acusaciones de corrupción del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de autoridades suizas contra altos funcionarios del organismo.


Blatter fue reelegido por quinta vez en el congreso celebrado en mayo pero luego anunció el 2 de junio que abandonaría su mandato. No ha sido acusado personalmente de ninguna mala praxis.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses