edgar.luna@eluniversal.com.mx

Nueva Jersey.— ”Cuando vea la repetición, les diré si fue penalti, pero Oribe [Peralta] me dijo que el defensa se le echó encima”.
Esas son las palabras que usó Miguel Herrera, director técnico nacional, para defender la victoria de la Selección frente a Costa Rica, por las semifinales de la Copa de Oro.

“Siempre hemos querido ser contundentes, hemos trabajado para eso, pero por una u otra razón, la pelota no quiere entrar. Hoy [ayer] ganamos y eso es lo importante, más allá de todo”, advirtió el ‘Piojo’.

Lo importante, más allá de la polémica, es que “hemos pasado [a semifinales]. Los muchachos se entregaron al 100%, hicieron todo lo posible para pasar, pero hay que aclarar una cosa: aún no hemos conseguido nada”.

Ahora pensará sólo en Panamá, su adversario del miércoles en el Georgia Dome de Atlanta: “Es un equipo que juega muy bien y que tampoco ha tenido tanta suerte a la hora de anotar. Jugamos contra ellos hace poco [en el estadio La Corregidora de Querétaro, con triunfo de 1-0 para el Tri], pero el futbol cambia. El ‘Bolillo’ [Hernán Darío Gómez] es un gran director técnico que ha sabido darle un muy buen estilo a Panamá”.

Sobre el estado de salud del defensa Yasser Corona, quien salió lesionado durante el segundo tiempo, comentó que esperará los análisis para saber cuál es la gravedad. El futbolista se quejaba de la rodilla izquierda.

Explota el arquero tico. Dolido por como se dieron las cosas, Esteban Alvarado, guardameta del representativo costarricense, aseguró que el penalti señalado por el cuerpo arbitral lo obliga a pensar que había consigna de dar un empujoncito al Tricolor.

“Esto da para que la imaginación dé muchas vueltas”, compartió. “¿Ustedes no dudarían? Y los mexicanos se quejaban del no penalti [contra Holanda] en el Mundial. Esto da muchas vueltas. Ahora tenemos que aceptar, pero pensamos muchas cosas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses