Baltimore.— Jamaica se coló a las semifinales de la Copa de Oro al vencer a Haití (1-0), por lo que ahora se medirá con Estados Unidos por el pase a la final del certamen.

La anotación que dio el boleto a los ‘Reggae Boyz’ fue obra de Giles Barnes (6’), apenas suficiente para ganar un partido que resultó muy cerrado.

El encuentro cumplió con las expectativas de ver a dos equipos caribeños que han crecido en su nivel futbolístico. Ofrecieron una batalla abierta, con claro dominio de los haitianos.

Sin embargo, los jamaicanos se pusieron arriba en el marcador para poner las cosas más interesantes, ya que obligó al rival a buscar la igualada.

Entonces, la presión haitiana se dio de manera constante sobre el marco de Ryan Thompson, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar que el juego se empatara.

La escuadra que dirige el alemán Winfried Scheafer jugó atrás, pero cuando podía iba al frente con base en velocidad. Suficiente para complicar el regreso a la zaga adversaria, que apenas lograba recuperarse a tiempo para destruir esos arribos.

Ninguno de los equipos daba o pedía cuartel en una batalla tan intensa que no ofrecía tiempo para tomar aire, ante la insistencia frente a las porterías, con lo que dejaron constancia de que han crecido y están para grandes cosas.

Ante lo cerrado del encuentro y lo apretada que era la marca ejercida por la zaga de Jamaica, el conjunto dirigido por el francés Marc Collat recurrió a los disparos lejanos. Ninguno tuvo dirección al marco.

El cuadro haitiano terminó volcado sobre el marco enemigo en pos de la igualada que les permitiera buscar el pase a la siguiente ronda en los tiempos extra o hasta los penaltis, pero sus esfuerzos resultaron en vano.

Jamaica viajará a Atlanta, donde chocará con el principal favorito a dar la vuelta olímpica, pero nada le impide soñar. Por tercera ocasión jugará la ronda de los cuatro, primera desde 1998.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses