Quinto mundialito para personas de la calle en el Deportivo Cuauhtémoc

En el Deportivo Cuauhtémoc, fue organizado el Quinto Mundialito de Futbol para Personas en Situación de Calle
Celebran los campeones. Diana Villavicencio
19/07/2015
16:30
Diana Villavicencio
México, DF
-A +A

@univ_Deportes

El deporte del futbol llegó a más de 250 personas en situación de calle en la delegación Cuauhtémoc.

En el Deportivo Cuauhtémoc, fue organizado el Quinto Mundialito de Futbol para Personas en Situación de Calle, con la conformación de 22 equipos y jugadores provenientes de las colonias Tabacalera, Buenavista, Guerrero y Centro Histórico.

Hubo equipos femeniles, “Las Chispitas”, “Buenavista” y “Aguilitas”. Por parte de los varoniles participaron “Buenavista”, “Chicos del Covadonga”, “Tiburones de Buenavista”, “Real Madrid Guerrero”, “Guerreros Azteca”, “Cruz Azul A.M.P.”, “Los Tepos”, “Los Tepos 1”, “Ciudadela F.C.”, “Sporting de Juárez”, “Coyotes”, “Función Guerreros”, “Holanda”, “Juventus”, “Mi Valedor”, “Garibaldi”, “Real 70”, “Real Degollado”, “La Prensa” y “Epopeya de los Sismos”.

El Real Madrid Guerreros se coronó campeón, Buenavista quedó en segundo lugar y Real Degollados en tercero. En la categoría femenil las Aguilitas se alzaron con la victoria, Buenavista obtuvo el segundo lugar y Valedor Mujeres el tercero.

Martín Pérez Montañez, encargado de la Oficina de Atención a Población en Situación de Calle, indicó que en la delegación Cuauhtémoc hay mil 38 personas en esta condición, 70 por ciento vienen de estados aledaños a la Ciudad de México, por lo que continuamente se realizan acciones como jornadas médicas e informativas en coordinación con el Instituto de Asistencia Social e Integración Social (IASIS).

Recordó que en 2014, a través de un convenio que firmó la delegación con el Instituto de Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), nueve personas en situación de calle recibieron su certificado de primaria, lo cual forma parte de las acciones para reintegrarlos a la vida en sociedad.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS