Javier y Héctor se reactivan

Las bajas sensibles del Tri para Copa de Oro ya realizan actividades físicas
Al final de la práctica de la Selección, ‘Chicharito’ y Moreno se ejercitaron. (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
19/07/2015
01:56
Édgar Luna Cruz
-A +A

Nueva Jersey.— Buenas noticias en el campamento de la Selección Mexicana, ya que Javier Hernández y Héctor Moreno volvieron a la actividad.

Moreno y el ‘Chicharito’ fueron dados de baja para la Copa de Oro por diferentes lesiones que requirieron intervención quirúrgica.

Al zaguero del Espanyol de Barcelona le fue removido un clavo que se le había injertado de una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. En tanto que el atacante sufrió la fractura de la clavícula derecha.

El esperar su recuperación era un albur que no se quiso jugar Herrera.

Javier pidió que lo esperaran para jugar semifinales, pero aunque se le vio moverse naturalmente al correr y al patear el balón, un golpe en la zona afectada podría ser fatal. Con Moreno pasa igual. Así que la buena noticia, aunque no ayudará mucho al Tri en la cancha, sí elevará el ánimo.

Sin Gio. El campo de prácticas de los Gigantes de Nueva York, sirvió para albergar la última práctica con miras al juego por los cuartos de final de la Copa de Oro en contra de Costa Rica.

Miguel Herrera volvió a abrir la puerta a los medios, sólo para confirmar que Oribe Peralta y Carlos Vela serán pareja en el ataque y que Jonathan le ganó la carrera a José Juan Vázquez.

La alineación mexicana será Guillermo Ochoa en el marco; en defensa Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez,  Diego Reyes, Yasser Corona y Miguel Layún. En medio campo, Jonathan, Héctor Herrera y Andrés Guardado. Adelante, Vela y Oribe.

Miguel Herrera aún analiza si será conveniente tener en la banca a Giovani para utilizarlo en caso de apremio. Todo hace indicar que no arriesgará a la nueva contratación del LA Galaxy.

Al final de la práctica se lanzaron tiros a la portería, por aquello de los penaltis. La buena noticia es que el portero Guillermo Ochoa lució imponente, deteniendo todo lo que le mandaban. La mala es que casi ningún tiro pudo entrar a puerta. Cuestión de enfoques. El tino no está fino a estas alturas del torneo.

Miguel Herrera hizo mucho énfasis en las jugadas a balón parado, más defensivas especialmente, pues ya no quiere sorpresas de último minuto como ante Trinidad y Tobago.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS