En Ciudad Universitaria se vive una acrecentada crisis de goles. El Clausura 2004 fue el último torneo donde los Pumas celebraron un título de goleo gracias a Bruno Marioni.

Hoy, a más de una década del reconocimiento individual del ‘Barullo’, el canterano Eduardo Herrera no oculta el hambre que tiene por comerse las porterías rivales.

“Cada vez es más competitiva la Liga, no es dominada por tres equipos, como en otros países, eso lo hace competitiva. No es fácil que un equipo pueda imponerse siempre, sabemos que el equipo puede dar un torneo importante y falta que Pumas recobre ese protagonismo característico, por ser grande y para eso trabajamos. Creo que tenemos la capacidad para hacerlo”, expresó Herrera a EL UNIVERSAL.

Desde su debut en el Apertura 2011 acumula 31 anotaciones con la casaca felina (23 de liga y ocho de copa), números que no le alcanzan para impulsar a los del Pedregal a un título o un logro individual.

La historia universitaria recuerda a ocho figuras laureadas con trofeos de goleo: Alberto Etcheverry, 20 goles en la temporada 1963-64; Evanivaldo Castro Silva ‘Cabinho’ se hizo de cuatro distinciones en el periodo 1975-79, con 96 anotaciones; Hugo Sánchez, 26 tantos en 1978-79; Luis Flores, 24 en 1987-88; Luis García, 50 en 1990-91 y 91-92; en torneos cortos Jesús Olalde (Invierno 99) y Marioni (Clausura 04) con 15 y 16 goles, respectivamente.

Por ahora, la mejor racha de Eduardo Herrera es de ocho anotaciones en el Apertura 2014, fecha en la que retornó a CU tras ser prestado a Santos Laguna.

Para el Apertura 2015, Lalo advierte que la escuadra felina presumirá de mejor salida ofensiva, en especial por la incorporación del ecuatoriano Fidel Martínez.

“Hemos trabajado para tener más llegada, que sea un equipo con variantes, lo cual lo haría más peligroso y Fidel va a ayudar mucho para ser más completos”.

Asimismo, el ecuatoriano ve en Herrera un referente en el eje auriazul, de quien destacó sus cualidades, luego de la participación de ambos en la Copa América 2015.

“Es una persona espectacular, uno de los primeros con los que hablé allá en Chile, cuando cambié camisa con él [en el México-Ecuador], cambiamos mensajes y regresamos en el mismo vuelo, una persona espectacular, sana y trabajadora”, refirió el ecuatoriano.

Eduardo Herrera quiere refrendar la confianza que el club le ha brindado para hacer regresar a Pumas a los primeros planos. Hacer valer el mote de “Grande”.

“Es importante tener la continuidad con Pumas, que es mi casa, el equipo con el que me formé. Estamos motivados y ya queremos que inicie el torneo, estamos trabajando de buena manera con la gente que llegó. El equipo está con la ilusión de hacer un buen torneo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses