Vino a México con la misión de ser el salvador de un equipo familiarizado con la catástrofe. Poco más de medio año después, se va contagiado por esa malaria que ataca al Cruz Azul.

A menos que suceda un milagro y la directiva cementera se valga de algún resquicio reglamentario para mantenerlo en el plantel, la historia de Roque Santa Cruz y La Máquina tendrá un abrupto final.

Los altos mandos del club decidieron no registrar al paraguayo, quien sufre una lesión muscular en la pierna derecha. Se pronostica que tardará en rehabilitarse cerca de 10 semanas.

El problema se presentó durante la Copa América, en el cotejo que los guaraníes perdieron con Argentina (1-6), por las semifinales.

Directiva y cuerpo técnico de los celestes se reunieron ayer por la mañana para decidir si incluirían al ariete en la nómina para el Apertura 2015. Pese a que es un futbolista con calidad probada, se determinó no hacerlo, a causa de lo prolongada que sería su rehabilitación, además de que es bastante propenso a las lesiones.

Su vínculo es por dos años y apenas suma seis meses con el Cruz Azul, por lo que todavía se detalla la manera de acordar el finiquito. La única manera de que siga en la institución es que el más reciente estudio médico al que fue sometido ofrezca un panorama menos pesimista, escenario poco probable.

Tras militar 15 años en el futbol europeo, Santa Cruz volvió a América para el inicio de este año. La oferta de La Máquina le sedujo. El equipo requería un delantero que aportara gol y experiencia, por lo que lucía como el candidato ideal.

Las lesiones volvieron a imponerse en su camino. Según la revista de negocios ‘Forbes’, el sudamericano fue el jugador mejor pagado en el Clausura 2015. Su contrato estipula que devengue 2.6 millones de dólares anuales, cifra que ahora será superada por el atacante francés André-Pierre Gignac, quien ganará 4.3 millones de billetes verdes con los Tigres.

Inversión que redituó poco al club. Roque sólo participó en nueve de los 17 partidos que jugó el equipo dirigido por Luis Fernando Tena (ocho como titular). Sumó 631 minutos en cancha, con cuatro anotaciones, que representaron seis unidades.

La salida del ‘Flaco’ y el arribo de Sergio Bueno a la dirección técnica azul no modificó su estatus de pilar en el ataque... Hasta que apareció el enésimo problema físico.

Fue entonces que el estratega, junto a sus auxiliares y la directiva, optó por prescindir de él y buscar a un delantero que esté disponible cuanto antes.

Van por Luis Fabiano. Varios reportes de prensa en Brasil aseguran que Luis Fabiano, delantero que pertenece al Sao Paulo desde hace cuatro años, es el nuevo objetivo de La Máquina.

Con la salida de Santa Cruz, la institución tiene disponibles dos plazas de extranjero. Por ahora, sólo tiene registrados a los argentinos Ariel Rojas y Fernando Belluschi, así como al brasileño Fabio Santos.

Además de Luis Fabiano, Matías Vuoso y Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez, quien jugó en el Boca Juniors y ahora es jugador libre, son las opciones para reforzar a una ofensiva que tendría a Jerónimo Amione como su principal referencia para el choque de presentación en el Apertura 2015, frente al Morelia, el siguiente sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses