Si alguien esperaba que el América se muestre poderoso y en plenitud en estos días, Ricardo Peláez advierte que no será así.

Las Águilas comenzarán su vuelo más alto —según el directivo azulcrema— entre la jornada uno y dos, cuando enfrenten al Benfica de Portugal en amistoso en el Estadio Azteca y al Atlas en el Apertura 2015. La razón: las ausencias emplumadas.

“Esta gira [por Estados Unidos] y la pretemporada la teníamos planeada desde hace cuatro meses, ojalá estos partidos nos sirvan muchísimo, ya hemos jugado algunos en Coapa contra equipos de la Liga de Ascenso y nos fue bastante bien”, presume el ex comentarista de Televisa.

“Ya contra el Benfica entre la jornada uno y dos ya podrás presentar otra cara porque ya habrán llegado los seleccionados mexicanos y será más cercano a la realidad”, asegura.

El plantel americanista ha batallado para tener a todos los jugadores. Primero, los paraguayos Osvaldo Martínez, Miguel Samudio y Pablo Aguilar reportaron apenas a inicios de semana, luego de disputar la Copa América con su selección en Chile.

Otros ausentes en el seno emplumado son Oribe Peralta, Paul Aguilar, Moisés Muñoz y Ventura Alvarado por jugar la Copa de Oro. Los tres primeros están con México, mientras que el zaguero juega por Estados Unidos.

Peláez descarta que esas bajas impacten en lo que será la disputa del Apertura 2015.

“Si México llega a la final de la Copa de Oro tendremos ausencias, pero aquí no hay pretextos, lo menciono porque será un factor en estos partidos de pretemporada, pero en la Liga y en la Concachampions no hay pretextos aunque tengamos ausencias”, adelanta.

“Hay buena competencia, buenos jóvenes hay una buena identificación ya con la propuesta de Nacho buena comunicación y alegría en los entrenamientos”, añade.

En su gira por el vecino del norte, América perdió con el Galaxy de Los Ángeles [2-1] y venció al San José Earthquakes por el mismo marcador. Resultados en los que se ha visto un funcionamiento contrastante en el conjunto azulcrema.

En estos duelos, Ignacio Ambriz ha probado a los jóvenes para saber si son aptos para enfrentar el reto de defender la playera de las Águilas

“Hicimos contrataciones y los ajustes que teníamos que hacer para este torneo los hicimos. Tenemos jugadores de la Sub-20 incorporados, Nacho los está observando y algunos de ellos muy avanzados”, dice Peláez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses