Ambiciosos jamaicanos y haitianos, cara a cara

El cuadro bajo de los ‘Reggae Boyz’ está mermado, mientras que el rival llega en buen momento
Winfried Schafer lleva a Jamaica con paso inmaculado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/07/2015
01:55
-A +A

Baltimore.— Jamaica y Haití, dos de las cuatro selecciones caribeñas que han llegado hasta cuartos de final de la Copa Oro, se medirán con promesas de ofrecer más sorpresas en el torneo, al que ya miran con mucha más ambición.

Jamaica, campeón de la Copa del Caribe, llega invicta al partido tras liderar en el Grupo B, gracias al empate 2-2 con Costa Rica y los triunfos por 1-0 sobre Canadá y El Salvador.

Los Reggae Boyz tendrán que arreglárselas sin el defensa Jermaine Taylor, del Dynamo de Houston, que se perderá lo que resta de torneo por una lesión, así como los centrocampistas Je-Vaughn Watson y Darren Mattocks, suspendidos.

El entrenador alemán Winfried Schaefer tampoco tiene segura la participación del portero titular Dwayne Miller, que en el último partido de la fase de grupos ante El Salvador tuvo que abandonar el campo a los 20 minutos.

Haití, que llega por tercera vez a los cuartos de final de la Copa Oro, cruzó una fase de grupo con derrota por 1-0 ante Estados Unidos, empate 1-1 con Panamá y triunfo por 1-0 sobre el equipo de Honduras.

El entrenador francés, nacido en Martinica, Marc Collat, cree que sus pupilos llegan en un buen momento para encarar a un rival que conocen y con el que perdieron la Copa del Caribe por 2-0.

“Tenemos toda la motivación para luchar por el triunfo, pero sobre todo que confiamos en nuestro juego”, destacó Collat, quien insistió en que nadie ha regalado nada a sus pupilos.

“Ante Jamaica será otra historia deferente, un duelo que conlleva otras motivaciones regionales en las que queremos ser los mejores”, destacó.

Jamaica y Haití saben que tienen una gran oportunidad de acceder a semifinales, pero sin duda que es favorito el equipo de los Reggae Boyz .

Apenas el año pasado se midieron en la Copa del Caribe con victoria jamaiquina por marcador de 2-0. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS