Se encuentra usted aquí

Tri: domina pero no la mete

El equipo del ‘Piojo’ muestra gran posesión de pelota, pero no es efectivo
México lleva 85 tiros y sólo diez goles. Imago7
17/07/2015
00:45
Héctor Alfonso Morales
México, DF
-A +A

[email protected]

Agobio que no sirve. Posesión de balón estéril que distingue al Tri de Miguel Herrera, tanto como su falta de puntería en la Copa de Oro 2015.

México ha sido amo de los partidos, mas con eso le ha sido insuficiente para ser líder del Grupo C. Sus rivales, en cambio, fueron “matones” y arrebataron puntos, aún sin la pelota.

En la primera ronda del certamen de la Concacaf promedió 76% en la tenencia de la “caprichosa” y marcó en el 11.7%   de sus disparos.

Cifras que le alcanzaron a la Selección Nacional para sumar apenas cinco  unidades en su sector, tras un triunfo, y dos empates.

Ante Guatemala fue cuando mayor porcentaje alcanzaron los tricolores  en la  posesión del esférico (80%). En ese choque, México fue incapaz de marcar gol, pese a que tuvo la redonda en ocho de cada 10 minutos.

Los trinitarios le “disputaron”  la tenencia con mayor vigor (72%-28% a favor del Tri) y el duelo terminó en un empate a cuatro anotaciones.

Estadísticas que denotan que a los contrincantes de los mexicanos les es cómodo jugar ante el alguna vez llamado ‘Gigante de la Concacaf’ con una clara renuncia a poseer el balón.

La ausencia de tino ha sido otra enfermedad que ha pegado en los resultados obtenidos por los pupilos de Herrera en este certamen.

De los 85 disparos que ha ejecutado la Selección Nacional frente a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, sólo 11.7% se convirtieron en gol.

Para hacerle los dos pares de anotaciones a los ‘Socca Warriors’ el miércioles pasado en Charlotte, México requirió 22 intentos; los caribeños para hacer los mismos goles y vencer a Guillermo Ochoa, sólo nueve.

Es decir, los caribeños tuvieron 44%  de eficiencia en sus envíos por sólo 18% del equipo mexicano. Sin embargo, el seleccionador del Tricolor achacó la igualada a “la falta de oficio” y no a las fallas en la definición que han sufrido sus jugadores en la Copa de Oro.

“Nos faltó manejo de juego, tener la pelota. En el primer tiempo tuvimos el manejo del juego, no le prestamos ideas al rival”, dijo el ‘Piojo’, tras el último empate.

“Perdimos la pelota y ellos aprovecharon nuestros errores. Pateamos y regalamos la bola, no tuvimos el oficio necesario”, añadió el entrenador nacional.

Los goles que realizó México en la cancha de las Panthers de Carolina de la NFL fueron obra de un lateral [Paul Aguilar], un volante [Andrés Guardado], un trinitario en propia puerta y sólo un ariete como Carlos Vela se hizo presente en el tanteador.

Ante Cuba, el Tri tuvo su mejor tarde en cuanto a puntería en el torneo. De los 44 remates, hizo seis goles. Hasta el momento, es la única victoria mexicana en lo que va de la Copa de Oro.

Los especialistas en la definición del Tri han estado con falta de pegada notable. Ahora están obligados a recuperar la contundecia para evitar que México sume otro fracaso en este verano que ha sido sombrío  para las Selecciones Nacionales.

Confían ticos en ganar. Bryan Ruiz, mediocampista de la selección de Costa Rica, acepta que las capacidades defensivas que ha mostrado su equipo los sacará adelante en el duelo de cuartos de final ante México

“Se puede mejorar para el próximo partido, la selección no lo ha hecho mal, simplemente falta ganar, ahora vienen los cuartos de final y debemos triunfar”, dice el fino volante.

“El equipo mostró mejoraría en el bloque defensivo, se vio más compacto, debemos seguir mejorando en la posesión de pelota”, añade.

Costa Rica busca aprovechar que México no ha sido del todo contundente en la zaga, donde se le ha notado titubeante cuando se le ataca.

Ni México ni los ticos han tenido su mejor rendimiento en la primera ronda, aunque la Selección al menos consiguió una victoria y marcó 10 goles, pero el combinado nacional tico se tuvo que conformar con tres empates, tres tantos a favor y tres en contra. (Con información de agencias)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS