Nueva Jersey.— Parece que en cada plaza que toca la Selección Mexicana deja un lesionado.

Primero fue Héctor Moreno con su reacción adversa a su vieja operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. El central fue operado y causó baja.

Después vino lo de Javier Hernández y su fractura de la clavícula derecha. El ‘Chicharito’, principal referente del ataque mexicano, también fue dado de baja al ser intervenido.

Y cómo se le extraña.

Por eso, cada vez que alguien se lesiona en el Tri, los focos de alarma se prenden.

La lesión de Giovani dos Santos no se ha confirmado al ciento por ciento. De entrada, al delantero se le diagnosticó una fascitis en el músculo abductor mayor del muslo izquierdo, lo que lo dejaría fuera del juego contra Costa Rica.

¿O no?

Gio amaneció muy recuperado la mañana del jueves, y aunque todavía cojea al caminar, lo que se notó a la llegada del Tri a Nueva Jersey, todo hace indicar que podría estar ante los ticos en el juego por los cuartos de final a celebrarse el domingo en el MetLife Stadium.

Al delantero, reciente incorporación del Galaxy de Los Ángeles, se le tratará con algodones en los siguientes días para tratar que esté presente en ese trascendental juego para la Selección Mexicana. “Vamos a llevarlo lo más cuidadosamente posible, no queremos adelantar ningún diagnóstico”, dijo Gerardo Aguilar, doctor del equipo nacional mexicano.

Este día, el Tri entrenará a puerta cerrada. Miguel Herrera tratará de hacer todo tipo de movimientos para tratar que la baja de Dos Santos no pese tanto. La línea de cinco se mantendrá, aunque la duda está si Yasser Corona de bipolar actuación ante los trinitarios, repite o se le da oportunidad a Miguel Ángel Herrera Equihua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses