Fiscales confirmaron que el expresidente de Concacaf y uno de quienes fueron altos funcionarios en FIFA llegó a Estados Unidos para enfrentar cargos por asociación delictuosa y sobornos.

El fiscal asistente Evan Norris dijo el viernes a un juez de Brooklyn que Jeffrey Webb fue extraditado de Suiza. El fiscal dijo que no se ha fijado una fecha para que comparezca en el tribunal.

Webb, de 50 años, está entre siete exfuncionarios de la FIFA detenidos en Suiza en un caso que sacudió al mundo del fútbol. Los otros combaten legalmente la extradición.

El abogado de Webb no respondió mensajes que se le enviaron el viernes en los que se le pedía un comentario.

Desde que fue acusado, Webb, originario de las Islas Caimán, fue suspendido provisionalmente y se le remplazó en la vicepresidencia de FIFA.

El jueves, cuando se informó de la extradición, se dijo que la persona, cuyo nombre no se difundió está acusado de "aceptar sobornos por valor de millones de dólares en conexión con la venta de derechos de marketing a varias firmas de marketing deportivo y de quedarse el dinero para sí" , según el departamento de Justicia suizo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses