El ‘Piojo’ se enreda y recula

Se tuvo que disculpar con periodista
Miguel Herrera tuvo que disculparse. Especial
17/07/2015
00:15
México, DF
-A +A

@univ_deportes

Dicen que el horno no está para bollos en la Selección Nacional ante la falta de resultados, por lo que Miguel Herrera quiere irse por la derecha en cuestión de relaciones públicas. En la conferencia de prensa que se dio al término del juego contra Trinidad y Tobago, Herrera le contestó “bruscamente” al periodista Rafael Ramos: “No seas payaso”, le dijo para después ampliar el cuestionamiento. Todo quedó ahí, pero en cuanto el ‘Piojo’ se dio cuenta que el incidente repercutió a nivel de redes sociales, de tan malos recuerdos para él, regresó hasta la sala de conferencias para ofrecer disculpas al veterano comunicador.

“Por el trato que llevamos, por lo que nos conocemos, me atreví a decirte eso”, dijo Herrera, quien encontró un “no hay problema” como respuesta. Nos cuentan que el ruido en las redes sociales ya pone a temblar al técnico nacional. Se nota.

Guerrón pidió irse de Tigres

Fue la figura de los Tigres en el último año, y de un plumazo (mejor dicho, de un billetazo) lo mandaron a la suplencia. Él lo sabía de antemano y quiso salir del club, pero no lo dejaron. Terminó amarrado.

Es el caso de Joffre Guerrón, quien tuvo que “comer” banca en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre.

En su lugar jugaron las contrataciones estelares que realizaron los felinos este verano: Jürgen Damm, Javier Aquino y el francés André Pierre Gignac.

Guerrón intuyó que con esos fichajes, difícilmente tendría un lugar como titular en el esquema de Ricardo Ferretti. El ‘Tuca’ acostumbra poner a quienes pide a su directiva, aunque se lleve “entre las patas” a otros elementos que le hayan respondido en momentos críticos. El vestidor de Tigres estará calientito. Entre tanta figura, seguro habrá buenos raspones.

Nájera era accionista y lo echaron

Aunque tiene o tenía dinero invertido en los Legends de Texas, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA y afiliado a los Mavericks de Dallas, decidieron remover de su puesto de entrenador al mexicano Eduardo Nájera, luego de que la campaña pasada tuvo récord  de 22-28 y se quedaron sin Playoffs. Hasta el momento, en la historia de la franquicia, el chihuahuense ostenta la peor racha de derrotas, cuando en 2013 hilvanaron 11 descalabros.

Durante la estancia de  tres años de ‘Eddy Energy’ en los Legends, el equipo lució el patrocinio principal del gobierno de Veracruz y posteriormente el de Chihuahua, que probablemente se irán tras la salida del ex elemento de la NBA.

Para el dolor de Nájera, su lugar será ocupado por Nick van Exel, quien formaba parte de su staff de entrenadores, y a quien ahora el   dueño del equipo, Donnie Nelson, decidió darle la confianza.

Desertan remeros cubanos

Los Juegos Panamericanos de Toronto ya tuvieron sus primeros fugados. Resulta que, como sucede cada cuatro años en la justa continental, los competidores cubanos aprovecharon las facilidades de la competencia para desertar del equipo caribeño y dar el brinco a Estados Unidos.

En esta ocasión fueron cuatro remeros quienes decidieron escapar justo después de las rondas de calificación. Los caribeños se presentaron a competir y lo hicieron bien,  pero cuentan los periodistas cubanos, ya no regresaron para la disputa de medallas.  Sus compañeros han tratado de localizarlos, pero claro, ninguno de ellos ha respondido ni el teléfono ni el correo electrónico. Así que, sin más aviso, Liosmel Ramos, Manuel Suárez, Wilber Turro y Orlando Sotolongo desaparecieron de la concentración tras competir en St. Catharines, una ciudad muy cercana a la frontera con Estados Unidos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS