Tigres, a rugir ante el Inter de Porto Alegre

Con hambre de título, los felinos juegan ‘semis’ de Copa Libertadores
15/07/2015
01:07
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Una eternidad aguardaron este instante, por lo que afilaron aún más sus ya de por sí peligrosos colmillos. Esta noche, en el estadio Beira Río de Porto Alegre, los Tigres jugarán su primer encuentro de semifinales en una Copa Libertadores... Y planean sacar ventaja.

Están conscientes de que las fases definitorias del certamen continental son el hábitat del Internacional, mas apelan a su hambre de gloria y ese plantel fuertemente apuntalado para el actual semestre.

Pese a que el atacante nigeriano Ikechukwu Uche no viajó a Brasil por una lesión en la rodilla izquierda, Ricardo Ferretti podría presentar a tres de sus ‘Cuatro Fantásticos’: el delantero francés André-Pierre Gignac, así como los volantes mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino.

“[El Internacional] es un equipo que ya fue campeón de Libertadores dos veces, está en pleno torneo, con ritmo”, recuerda Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, entrevistado vía telefónica. “Aunque en el ‘Brasileirao’ va duodécimo, es un conjunto siempre muy copero, así es que es peligroso un club que ya está en semifinales, sea de la nacionalidad que sea y el palmarés que tenga”.

“Hay cuatro equipos con las mismas posibilidades de levantar la Copa. Iremos a ganar”.

Para intentar tener un cotejo de vuelta menos complicado, el siguiente miércoles en el estadio Universitario.

Son el cuarto equipo de la hoy llamada Liga MX que alcanza la ronda de los cuatro en la Libertadores. Quieren emular al Cruz Azul y el Guadalajara, que disputaron la serie por el título en 2001 y 2010, respectivamente. El América ha jugado tres semifinales (2000, 2002 y 2008). Perdió todas.

Amarga historia que los norteños no desean repetir. De paso, buscan ser la primera institución mexicana que deja en el camino a una brasileña en esta instancia. Las Águilas sucumbieron frente al Sao Caetano (2002), mientras que las Chivas con el Atlético Paranaense (2005) y el Sao Paulo (2006).

“Nos llena de orgullo que muchos amigos nos han comentado que, en este torneo de Libertadores, representamos al país y vamos a tratar de hacer el mejor papel posible”, advierte el directivo de los Tigres, quienes jugarán su primer partido oficial desde el 16 de mayo, cuando fueron eliminados por el Santos Laguna en los cuartos de final del Clausura 2015.

Han pasado casi dos meses, pero Rodríguez adelanta que eso no será factor, pese a que el Internacional tiene mucho más ritmo. Su último partido fue el domingo. Derrotó al Joinville (2-0).

“No había otra opción. Si afecta o no, está en manos de la dirección técnica y toda la preparación que llevaron a cabo”, asegura Rodríguez. “Todas las cargas físicas fueron menores a otros años porque teníamos que llegar embalados. No podemos tener como excusa las vacaciones y pretemporada, lo sabemos muy bien”.

“Tenemos a un cuerpo técnico con mucha experiencia. No solamente Ricardo Ferretti, sino Miguel Mejía Barón, Hugo Hernández, Memo Orta... No somos primerizos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS