@univ_deportes

En Ciudad Universitaria se alistan: las ilusiones y playeras están más que renovadas. El Club Universidad y Nike presentaron oficialmente sus pieles para encarar los compromisos de la temporada 2015-16. Entre ellas, la de guardameta rinde tributo al ex jugador felino Jorge Campos.

Entre directivos y jugadores auriazules, la firma deportiva Nike se dijo comprometida y respetuosa de la historia de la UNAM en el futbol mexicano.

"Nos identificamos mucho y es un orgullo (vestir a Pumas). Es importante lo que sucede hoy con el diseño, pues nos fuimos más allá. Pumas ha marcado la historia del futbol y eso lo tenemos clavado en el corazón de los aficionados porque representa a uno de los deportes más importantes de nuestro país.  Hemos entrado a las entrañas para saber que los mueve y motiva", dijo Camilo Andrade, director del área de mercadotecnia de Nike México.

La presentación, celebrada en el costado poniente del estadio Olímpico Universitario, fue encabezada por los futbolistas Darío Verón, Eduardo Herrera, Ismael Sosa, Fidel Martínez, Marcelo Alatorre, Yosgart Gutiérrez y Alejandro Palacios.

"Está bonita, espero que sea ésta para salir campeón", expresó el defensa y veterano Darío Verón.

Mientras que el guardameta 'Pikolín'  resaltó que "Pumas se caracteriza por sus bonitas playeras, ojalá nos vaya bien como cada que cambiamos de uniforme".

Para los juegos en Ciudad Universitaria, los Pumas vestirán de color dorado, el cual presume un gráfico de rayas azul oscuro. Respecto a las mangas, el oro se funde en puños azul oscuro. A los costados mantiene líneas azules y una banda del mismo color en la parte posterior del cuello redondo.

La equipación correspondiente a sus juegos de visita, tanto Liga y Copa, tiene la misma dinámica, pero en color blanco con rayas doradas y cuello en V.

Ambas versiones tendrán el gráfico del tradicional puma en la totalidad del jersey.

Por su parte, los porteros verán tres diseños llamativos: en azul cielo, rojo y el más extravagante de todos, el amarillo con rosa y detalles en verde, el cual es un homenaje al ex cancerbero universitario Jorge Campos.

"Siempre me gustaron estos colores tan feos", ironizó Campos, quien se dijo agradecido por el reconocimiento y confiado por el papel de los actuales guardianes de la red en Pumas.

"Fue muy especial haber diseñado los uniformes, no imaginé todo el impacto que iba a causar, lo hice porque siempre me gustaron estos colores tan feos, pero algo especial", explicó el carismático Campos, ahora convertido en comentarista de televisión.

Asimismo, la develación del uniforme sirvió para anunciar la apertura de la 'Pumas Fan Shop', la cual, además de ofrecer la venta de mercancía, ofrecerá un recorrido en e tiempo con la exhibición de reliquias, como playeras y copas de algunos ayeres; el recinto se encuentra ubicado al costado poniente del EOU68.

De este modo, Pumas estrenará "sus garras" de oro el próximo 26 de julio, cuando reciba a los Rayados de Monterrey por la fecha 1 del Apertura 2015, mientras que los aficionados podrán adquirir desde ahora, a un costo de 1 mil 299 pesos (versión stadium), sus prendas para alentar al equipo de sus amores.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses