Jamaica sí lleva a estrellas

A diferencia de los ‘Reggae Boyz’, México no negocia contar con figuras
Fassi señala que se debe solicitar aval para ir a Copa América con plantel A (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/07/2015
01:11
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Jamaica y México son dos selecciones que participaron en la Copa América y en la Copa de Oro en este verano. La diferencia es que los caribeños sí llevaron a su plantel estelar — con todo y europeos— a ambas competiciones y el Tri no.

Miguel Herrera, seleccionador nacional, dijo que “no sabíamos con quién hablar”, cuando se le cuestionó la razón por la que no llevó a Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Winfried Schäfer, el técnico alemán de los ‘Reggae Boyz’, sí pudo convocar a sus figuras como los que militan cn el balompié inglés: Rodolph Austin [Leeds United], Adrian Mariappa [Crystal Palace] y Garath McCleary [ Reading].

En total, Jamaica repitió 17 jugadores en las competiciones de Conmebol y Concacaf, mientras que México sólo llevó a ambos torneos a Jesús “Tecatito” Corona.

El jugador del Twente de la Eredivisie no ha sido titular en ningún partido de Copa de Oro hasta el momento con el plantel estelar que ha presentado Miguel Herrera en los estadios estadounidenses.

La Selección Mexicana y la jamaicana quedaron eliminadas en la primera ronda del torneo del Cono Sur. En el de Concacaf, los ‘Boyz’ obtuvieron siete unidades en la ronda de grupos, cifra máxima que puede alcanzar el Tri esta noche.

“Hay que negociar”. Uno de los argumentos que se han dado para que México no vaya a Sudamérica con su mejor equipo es que la Concacaf no le da permiso. Jamaica sí lo obtuvo, según se nota en los hechos.

Andrés Fassi, vicepresidente Deportivo del Pachuca, señala que es necesario negociar con la Concacaf para que el Tricolor pueda competir con sus “europeos” en las siguientes ediciones de la Copa América.

“No es un asunto de México, porque para que pueda participar en la Copa América, necesita un aval de la Confederación a la que pertenece. Es lógico que se quiere que se le dé seriedad a la Concacaf”, explica el directivo de los Tuzos.

“Lo ideal para mantener a México en Conmebol es lograr una negociación o tratar de cambiar las fechas de Copa de Oro”, añade.

Fassi está convencido de que la Selección Nacional “debe disputar ambas competencias, pero que se pueda disputar con el plantel A”.

“Cuando el Tri va con su mejor plantel a Copa América, ha hecho papeles decorosos”, recuerda.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

DESTACADAS

 

COMENTARIOS