San Sebastián.— La Real Sociedad formalizó un acuerdo con el Porto para que el defensa central mexicano Diego Reyes se enfunde la casaca donostiarra durante la temporada 2015-16, a reserva de cumplirse los trámites protocolarios, como los exámenes médicos.

Mediante un comunicado, el cuadro español enfatizó que el movimiento “no incluye opción de compra” y que, en cuanto el zaguero ex americanista termine su compromiso con la Selección Mexicana en la Copa de Oro, se procederá a ultimar detalles.

En el mejor de los panoramas para el combinado dirigido por Miguel Herrera, el espigado futbolista podrá reportar en San Sebastián hasta después del domingo 26 de julio, día en el cual está programado el juego por el título en el certamen de la Concacaf.

“El acuerdo queda supeditado a la firma del contrato del jugador y el pertinente reconocimiento médico”, explicó la entidad vasca, cuya gran figura es el delantero Carlos Vela.

Mientras la Real se congratuló con la cesión y dio la bienvenida a “un defensa con gran proyección para la zaga”, los Dragones lusitanos están volcados por completo hacia la llegada del portero español Íker Casillas, pues el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 jamás terminó de encontrar un sitio en el club portugués.

En el primer plantel, el estratega vasco Julen Lopetegui le brindó algunas oportunidades (en el Porto B tampoco tuvo suerte). Llegó a disputar partidos de Champions League e incluso lució el brazalete de capitán en un encuentro de Liga, pero apenas sumó 13 apariciones en el terreno de juego la campaña pasada, entre todos los torneos del calendario blanquiazul.

El defensa de 22 años de edad jugó, durante la campaña liguera 2014-15, nueve partidos con el Porto y siete con su primer filial, en una discreta campaña del futbolista, en la que el entrenador no contó en demasiadas ocasiones con él.

El mexicano bajó sus registros, ya que en la 2013-14 tuvo más presencia, con 14 partidos jugados con la primera plantilla y 18 en el Porto B.

Vela es intransferible. Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, declaró que no contempla la salida del mexicano Carlos Vela y afirmó que no ha recibido ninguna oferta del Atlético de Madrid por su futbolista.

El máximo mandatario del cuadro vasco negó cualquier contacto por el quintanarroense y también reconoció que, tras el fichaje de Reyes y el inminente anuncio de la llegada del portugués Armindo Tué Na Bangna ‘Bruma’, su club hará más fichajes.

“No contemplamos la salida de Vela. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. No es cierto que el Atlético de Madrid tenga interés en Vela, no se han puesto en contacto. Me remito a la cláusula [de rescisión], pero repito, nadie se ha puesto en contacto con nosotros”, insistió.

“Ahora estamos centrados en lo nuestro. Van a llegar los fichajes. En breve, muy pronto, vamos a anunciar el fichaje de Bruma. Ya está en San Sebastián. Alguno más llegará. Hay que ser pacientes, queda mucho mercado todavía”, comentó.

Tanto Vela como Reyes se integrarán a los trabajos de la Real Sociedad tan pronto finalice la participación del Tricolor. El zaguero podría jugar como central, lateral o hasta contención. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses