Atlético de Madrid Féminas anunció este miércoles el fichaje de la defensa mexicana Kenti Robles, quien cuenta con experiencia previa en el balompié español y se incorporará con las “rojiblancas” cuando culmine su compromiso con la selección panamericana.

El currículum de la lateral derecha en esta liga, a la cual arribó por primera vez en 2003, incluye ocho temporadas en el Espanyol y luego se marchó con el rival regional Barcelona, para permanecer ahí hasta agosto del año pasado.

“Para mí, fichar por el Atlético de Madrid es un gran paso en mi carrera deportiva, estoy muy entusiasmada por empezar esta temporada, vengo con muchas ganas de demostrar y aportar al equipo. Espero crecer tanto futbolísticamente como en lo personal” , declaró a la página oficial de los “colchoneros” .

Tras su paso en la entidad, “culé” volvió con las “periquitas” hasta que el cuadro madrileño presentó una oferta formal por la capitalina de 24 años de edad, en cuyas vitrinas figuran cuatro títulos ligueros y cuatro más cosechados en la Copa de la Reina.

“Quiero seguir creciendo, vengo a aprender, hay grandísimas jugadoras y es un placer para mí, como también lo es volver a coincidir con compañeras que ya había jugado. Me han comentado cómo se vive este sentimiento, el trato del club y la verdad es una de las razones por las que me he decantado para venir” , aseguró.

Por otro lado, el “Atleti” hizo hincapié en la presencia regular de Robles con su selección nacional desde hace un lustro y recordó que con la camiseta tricolor también posee logros valiosos como el subcampeonato de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) en 2010.

Ese mismo año, fue honrada como parte de la oncena ideal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se colgó el bronce, por lo cual en la justa continental que actualmente alberga Toronto, planea volver a subirse otra vez al podio, antes de iniciar esta nueva aventura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses